Operan de cataratas a 45 monclovenses

Operan de cataratas a 45 monclovenses

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

En DIF Monclova la salud de los ciudadanos es una prioridad, por ello la presidenta del sistema, licenciada Pamela Garanzuay de Paredes viajó hasta la Ciudad de Montemorelos, Nuevo León para conocer los servicios que brinda el Hospital La Carlota donde se realizó la operación de cataratas a 45 pacientes de la localidad.

Durante la visita a este nosocomio especializado en el área de Oftalmología, la primera dama estuvo acompañada por la directora de DIF licenciada Penélope Cisneros García y el director de hospital DIF Monclova Edgar Almanza de la Cruz.

El director administrativo del Hospital La Carlota, Julio César García fue quien dio la bienvenida a las autoridades de DIF Monclova, ahí los llevó a un recorrido por todas las áreas de atención a los pacientes, al tiempo les habló sobre la creación de esta clínica fundada en el año de 1947.

Con 75 años de servicio Hospital La Carlota, es parte de un proyecto que nació el Instituto de la Visión un programa del sistema privado que hasta hoy no cuenta con un subsidio del Gobierno Estatal.

Sin embargo se han hecho alianzas a través de instituciones de beneficencia es el caso de DIF Monclova, los sistemas DIF de otros estados, así como clubes de servicio y la fundación Cinepolis.

Gracias al apoyo de estas instituciones se brinda la atención a pacientes de cinco estados, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

Además de Montemorelos se cuenta con hospitales en las ciudades de Reynosa y San Luis Potosí dentro del país, mientras que en el extranjero opera una clínica en África.

Son 100 mil pacientes al año que reciben atención, con la colaboración de 25 médicos debidamente capacitados para las cirugías de Cataratas la principal demanda de servicio.

Horas antes del recorrido por La Carlota, la primera dama atendió a cada uno de los 45 ciudadanos que abordaron el autobús desde las instalaciones de DIF Monclova.

CIRUGÍA A BAJO COSTO

Pamela Garanzuay

Gracias al convenio con esta institución de salud ubicada en el vecino estado de Nuevo León, se realizan las campañas para cirugía de Cataratas a bajo costo donde los pacientes se ahorran una importante cantidad al pagar solo 5 mil pesos por una operación que normalmente tiene un costo de entre 18 mil y 25 mil pesos.

Operan de cataratas a 45 monclovenses
Operan de cataratas a 45 monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Operan de cataratas a 45 monclovenses