ONU aprueba una resolución sobre Venezuela

ONU aprueba una resolución sobre Venezuela
VANGUARDIA / EL TIEMPO

GINEBRA.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó ayer en Ginebra la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar ayuda humanitaria y expresa su profunda preocupación por las "graves violaciones" a los derechos humanos en el país.

La resolución fue adoptada por 27 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones. Cuba -junto a la propia Venezuela- fue el único país americano que votó en contra de la resolución.

La aprobación de esta resolución se produce en un momento de fuerte presión internacional sobre Maduro, cuando la región atraviesa una crisis migratoria provocada por el éxodo de decenas de miles de venezolanos ante el desastre humanitario en un país que lleva ya años sufriendo unacrisis política y económica.

Según la ONU, 2.3 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresa en la resolución "su más profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos en un contexto de crisis política, económica, social y humanitaria”.

Llama al Gobierno de Maduro "a aceptar asistencia humanitaria para afrontar la escasez de alimentos, medicinas y suministros médicos, el aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y el brote de enfermedades que habían sido erradicadas previamente o controladas en Sudamérica”.

El Gobierno de Maduro se niega a reconocer la crisis humanitaria y asegura que se trata de una maniobra para una intervención militar para derrocarlo.

El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, es un organismo intergubernamental dentro del sistema de Naciones Unidas. Está compuesto por 47 Estados miembro y tiene como objetivo la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.

ONU aprueba una resolución sobre Venezuela
ONU aprueba una resolución sobre Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONU aprueba una resolución sobre Venezuela