Ofertan plan de estudio en ‘Expo Universidad’

Ofertan plan de estudio en ‘Expo Universidad’

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila UTRCC fue sede la expo universidades donde 40 escuelas de educación superior ofertaron sus planes de estudio y programa de becas a un importante número de jóvenes próximos a egresar de bachillerato.

Lo anterior se realizó con el objetivo de que jóvenes abran su panorama de opciones a estudiar alguna carrera y con la posibilidad de becas, afirmó la Profesora Josefina Ayup Ávila, Directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos en Coahuila.

“Que los jóvenes de la Región Centro y Desierto conozcan las oportunidades de estudios, planes de trabajo y cuáles son las becas que pueden ofrecer, cuando inician y cuando terminan, lo que se requiere para entrar a determinada carrera.

Igualmente dijo cada universidad ofreció una conferencia de 10 a 15 minutos en la sala audiovisual donde se hizo una proyección en la que dio a conocer sus instalaciones, actividades educativas y deportivas, los planes de estudio y testimonios de jóvenes que han estado en esas universidades con alguna beca.

Se colocó primero a las universidades de la región centro y luego las de Saltillo, Monterrey y la Universidad Autónoma de la Laguna de Torreón.

Como requisito que puso o convenio que acordó el Instituto Estatal de Becas con las universidades para hacer uso de un espacio en la expo universidades es que ofrezcan becas.

En representación del Subsecretario de Educación, Doctor Francisco Osorio Morales estuvo el Ingeniero Jamder González Esparza, el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos de la Región Centro, Directores de Bachilleratos de la Región y más de 35 Universidades participantes.

Ofertan plan de estudio en ‘Expo Universidad’
Ofertan plan de estudio en ‘Expo Universidad’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofertan plan de estudio en ‘Expo Universidad’