Obreros de AHMSA piden préstamo para pagar la luz

Obreros de AHMSA piden préstamo para pagar la luz

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Sección 147 del Sindicato Democrático demandó a los legisladores trabajen en la reclasificación de tarifas de energía eléctrica para la Región Centro de Coahuila, ya que las facturas se han elevado al grado de que trabajadores de AHMSA se ven obligados a pedir préstamos para poder pagar el recibo de la luz.

“Una reclasificación de tarifas, claro que se debe de pugnar y es trabajo de legisladores en esta región, se tienen meses de mucho calor y eso hace que se eleven los consumos de energía eléctrica.

“Hemos tenido varios casos de trabajadores que piden prestamos de mil hasta mil 500 pesos para pagar el recibo”, dijo Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.

“Aparte, todo está subiendo y ya no hayamos la puerta, con lo que es la electricidad que son los meses más fuertes de calor que tenemos aquí y los recibos salen muy arriba”.

Dijo que trabajadores de Planta 1 acuden al sindicato para buscar el préstamo, para pagar sus recibos y dependiendo, son préstamos de mil hasta mil 500 pesos.

Mireles Castillo, indicó que todo está incrementándose y lógicamente que el trabajador menos completa con su pago o su raya.

“Como sector ya se había pedido en muchas ocasiones que se considere a la Región Centro donde más calor hay y se utilizan aparatos de aire, minisplit , sí es necesario que se reconsidera la reclasificación”.

Obreros de AHMSA piden préstamo para pagar la luz
Obreros de AHMSA piden préstamo para pagar la luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA piden préstamo para pagar la luz