Obedecen paros a desinformación

Obedecen paros a desinformación

 

 

CRISELDA FARIAS INFONOR/EL TIEMPO

La mayoría de los paros en las empresas por exigencia de utilidades son injustificados y obedecen más a la desinformación del proceso, ya que hay un derecho del trabajador de pedir la revisión de la carátula fiscal, señaló la Unión de Organismos Empresariales.

Antonio Álvarez Rodríguez, exhortó a trabajadores a conocer la mecánica de las utilidades en la Ley Federal del Trabajo disponible en internet y es obligación de los sindicatos explicarles puesto que hay diversos factores para las utilidades y su monto, empezando porque nunca son períodos iguales de trabajo.

"Que se entienda que son giros diferentes, empresas diferentes y periodos de trabajo diferentes, no podemos decir, el año pasado me diste 30 mil de utilidades y ahora me quieres dar 15 mil, no estoy de acuerdo, creo que teniendo una buena comunicación se puede entender, porque puede haber que se tuvieron contratos, pero si no los entregó a tiempo y tuvo penalización, todo eso influye", externó.

Para lograr la finalidad de cualquier negocio, que es mantenerse, generar empleo y tener ganancia, va a depender de la calidad, entrega a tiempo, no rechazos, pagos oportunos, pues también cuando un cliente extiende el plazo de pago, la empresa tiene que endeudarse con créditos para seguir sosteniéndose, señaló.

Los movimientos de protesta como paros de los trabajadores no sólo afectan en imagen de una ciudad sino al mismo trabajador y la empresa, que para el siguiente año, igualmente va a impactar en las utilidades, porque dejaron de laborar tantos días y cómo van a compensar esa producción perdida, acentuó.

Dijo que la mecánica legal es que los patrones están obligados a reportar su operación al  Servicio de Administración Tributaria y la carátula la pueden revisar los trabajadores o sindicatos, de no estar conformes, impugnan sin necesidad de paros.

En los pasados días, la región Centro protagonizó el paro de trabajadores en dos empresas en reclamo de más utilidades y compensaciones. En Inmagusa lograron casi el doble de lo ofrecido por la empresa mientras que en SIPPSA, Servicios Industriales Patiño Pérez S.A, se mantuvo la misma cantidad, al reconocer los trabajadores que correspondía a la ganancia real.

Obedecen paros a desinformación
Obedecen paros a desinformación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obedecen paros a desinformación