Nueva Alianza confía en mantener su registro
AGENCIAS / EL TIEMPO
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que aún no es definitiva la desaparición del partido, porque aún hay impugnaciones pendientes de resolver por el Tribunal Electoral.
Te recomendamos: PES y Nueva Alianza pierden batalla en el Tribunal En entrevista, Castro dijo que los magistrados aún no resuelve la anulación de la elección en varios distritos federales electorales que impugnó en los estados de Chiapas, San Luis Potosí y Puebla.
El líder de Nueva Alianza confió en alcanzar 0.53 por ciento de los votos que le hacen falta para mantener el registro, pues dijo que el Tribunal resolverá a su favor las impugnaciones “si impera el acceso a la justicia, si impera el cumplimiento de la ley y si impera un Tribunal garantista de derechos”.
El partido obtuvo 2.47 por ciento de la votación en los distritos federales electorales, equivalentes a un millón 290 mil votos, por lo que para alcanzar el registro de tres por ciento requiere de 220 mil votos.
Explicó que “la Sala Superior no ha terminado de analizar todos los casos por dos razones: por un lado, porque privilegió la elección presidencial y número dos, porque todavía no llegan todos los casos” debido a que, dijo, aún no se cumplen los plazos legales.
“No resolvió en definitiva todo el proceso, no cierra, no hay definitividad de todo el proceso electoral”, insistió. Castro recordó que, el lunes, el Instituto Nacional Electoral resolverá los casos de fiscalización en la elección y determinará la existencia o no del rebase en los topes de campañas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema