Notifican riesgo a 80 familias

Notifican riesgo a 80 familias
MARCO ESCALERA/REPORTERO

Según el Director de Protección Civil en Monclova, Agustín Ramos Pérez, no descarta la probabilidad de una tromba para Monclova como sucedió en Piedras Negras en estos días consecutivos de lluvia, por lo que emitieron más de 80 notificaciones de alerta a las familias que viven en zonas de riesgo.

Monclova no está exenta de que en estos días de lluvia pueda vivirse un poco de lo que vivió el Municipio de Piedras Negras en el cual azotó una tromba y al saber que los pronósticos pueden cambiar, las lluvias fuertes pueden moverse y tocar la Región Centro.

“No decimos que podríamos inundarnos al grado de ellos, pero si tenemos zonas de riesgo en esta Ciudad como colonias donde pasan arroyos que pueden desbordarse, pero hay que esperar los próximos 4 días de pronóstico de lluvia donde esperamos que no haga mucho daño en un momento dado”, expuso.

Al cuestionarlo si ya tienen monitoreados los sectores de mayor riesgo en la Ciudad, respondió que ya metieron más de 80 notificaciones de emergencia, entre ellas a las familias que viven sobre el río, así como aquellas que se ubican en los cauces naturales , de las cuales 40 ya se entregaron personalmente.

Aunque no precisó los tiempos de lluvia durante estos días, pidió la población en general tomar sus precauciones, ya que en estos días la precipitación pluvial es impredecible.

Notifican riesgo a 80 familias
Notifican riesgo a 80 familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Notifican riesgo a 80 familias