Nombra Durazo nuevo Coordinador de Seguridad en Coahuila

Nombra Durazo nuevo Coordinador de Seguridad en Coahuila
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de la polémica que generó el supuesto nombramiento de la Regidora con licencia Claudia Garza del Toro como Coordinadora de Seguridad en la Región Centro de Coahuila, Alfonso Durazo, Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana dio a conocer que el nuevo Coordinador de Seguridad en Coahuila será Eleazar Basaldúa Flores y este será quien designe a sus colaboradores regionales, así lo dio a conocer a El Tiempo la Diputada federal Melba Farías Zambrano.

Fue al mediodía de ayer que los 5 diputados por MORENA en Coahuila sostuvieron una reunión convocada por el funcionario federal donde se analizó el tema de los encargados de seguridad de los cuales se ha cuestionado su preparación y experiencia en dicha materia.

“En el caso de Monclova y la Región, nos manifestaron su inquietud algunos Alcaldes y funcionarios encargados de dependencias relacionadas con la seguridad quienes desconfiaban de poner en manos a una persona inexperta y con desconocimiento del tema con información básica de seguridad y nosotros hicimos llegar las inquietudes” explicó la diputada federal.

Resaltó que fue Alfonso Durazo quien les escuchó y el día de ayer al filo del mediodía les informó que se harían cambios pues lo que se busca es que Coahuila siga manteniendo los índices en materia de seguridad.

Además de que el plan de seguridad va más allá, pues se busca que se privilegie la prevención del delito en todas sus modalidades y para este tema solo personas expertas es lo que se necesita en cada área.

Nombra Durazo nuevo Coordinador de Seguridad en Coahuila
Nombra Durazo nuevo Coordinador de Seguridad en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nombra Durazo nuevo Coordinador de Seguridad en Coahuila