‘No quedará impune asesinato de Purón’
MARTÍN SILVA/EL TIEMPO
Al considerar que el asesinato del candidato a diputado por el Distrito 01, Fernando Purón Johnston es un atentado contra la democracia, el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a dar con el responsable.
Al acudir a Piedras Negras, Coahuila a dar el pésame a la familia del extinto político, el Ejecutivo del Estado dijo que habían blindado las entradas y salidas de esta fronteriza Ciudad en donde ocurrió el crimen de Purón.
El artero asesinato consternó a todos los sectores no sólo de Piedras Negras, sino de todo el Estado de Coahuila y el País cuya noticia empezó a circular desde la noche del viernes.
Los restos de Fernando Purón se velaron desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde de ayer sábado en la Capilla La Oración de Funerales Socorro, hasta donde llegaron personas de todos los estratos sociales a dar el pésame a su familia y a despedirlo de cuerpo presente.
El cuerpo de Fernando Purón fue trasladado por las principales calles de Piedras Negras, por la Macro Plaza hasta llegar al santuario en donde se ofició una misa de cuerpo presente por parte del Obispo de Piedras Negras, Alonso Treviño.
Riquelme Solís afirmó, “Coahuila es un gran estado, estoy consciente de la connotación de este lamentable hecho que estamos investigando y estoy seguro que lo vamos a esclarecer, así como el otro caso ocurrido en Torreón”.
Consideró que este lamentable hecho debe obligarnos a la unidad a todos los coahuilenses y dijo que su gobierno enfrentará este reto con decisión, valentía y coraje, como lo ha hecho con otros.
“Voy a estar trabajando para esclarecer este asesinato, y todos los que han ocurrido, así como para garantizar la seguridad de todos los coahuilenses”, concluyó.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema