No puede haber perdón ni olvido para delincuentes

No puede haber perdón ni olvido para delincuentes

 

NOTIMEX / EL TIEMPO

GUADALAJARA, JALISCO. - Al inaugurar las instalaciones del 79o Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, ubicado en el Municipio de Tecalitlán, el Mandatario advirtió, que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República.

"Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes.

"No puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, subrayó.

Recordó que desde el inicio del sexenio, su Administración ha hecho la parte que le corresponde, en la lucha contra las organizaciones delictivas" y lo seguiremos haciendo, con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión”.

El Jefe del Ejecutivo señaló, que frente  a la debilidad respaldan la labor de brindar condiciones de seguridad a las familias mexicanas.

En este sentido, dijo que se mantiene a la espera de la resolución que dé a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Frente a soldados y sus familiares, el presidente Peña Nieto destacó que las fuerzas armadas "pasan lista de presente en la protección del territorio” y "son un sólido pilar de estabilidad, certidumbre y confianza para el desarrollo nacional”.

El Primer Mandatario, estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, el Gobernador, Aristóteles Sandoval, así como los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, donde indicó, que seguirá trabajando de manera decisiva y de manera corresponsable, para combatir de manera eficaz la delincuencia y así, “responder a la legítima demanda de seguridad de la ciudadanía”.

Afirmó, que el apoyo del Gobierno de la República y la protección que ofrecen las Fuerzas Armadas, contribuyen también al desarrollo económico y social, como ha ocurrido en Jalisco, que “es el Estado que ha logrado sacar de la pobreza a más mexicanos”.

Entre 2012 y 1016, medio millón de jaliscienses, dejaron de vivir en esa condición, por lo que en ningún otro Estado, ha disminuido tanto la pobreza como en Jalisco, que en cinco años registró un crecimiento anual, de casi cuatro por ciento y un crecimiento acumulado de más de 18 por ciento, cifras que representan 50 por ciento más de lo que en promedio ha crecido el país.

Indicó que Jalisco, es la entidad que más empleos ha generado en los últimos cinco años, al haber creado casi 360 mil plazas de trabajo, además, de que es un estado que sigue captando inversión extranjera directa, a la fecha, superior a los 10 mil millones de dólares, y donde las exportaciones no agropecuarias, han alcanzado un nivel histórico, con un monto superior a los 76 mil millones de dólares. en sólo tres años.

No puede haber perdón ni olvido para delincuentes
No puede haber perdón ni olvido para delincuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No puede haber perdón ni olvido para delincuentes