No hay que perder la fe ante el TLCAN

No hay que perder la fe ante el TLCAN

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno de los Estados Unidos pretende imponer el 25 por ciento al arancel del acero mexicano en el Tratado de Libre Comercio donde pone en riesgo a las empresas dedicadas al acero nacional, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dijo que hay que esperar el resultado del TLC confiando en que será benéfico para México.

Y a pesar de que la propia CANACERO mira muy difícil el panorama para la industria acerera nacional, Paredes López, comentó que de acuerdo a lo que tiene entendido, será en estos días cuando se verá el tema de los aranceles dentro del Tratado de Libre Comercio.

“La verdad es que traen unas ideas medias locas en el País vecino de los Estados Unidos, pero hay que poner fe, yo sé que no va a pasar a mayores y esperamos que de alguna forma se acomode la economía sin que se perjudique las empresas acereras del País”, señaló.

De forma optimista destacó que Monclova siempre ha sido un lugar de gente trabajadora y luchadora, los cuales al momento de caer en crisis económica, la gente sale adelante, por lo que no existe el miedo de que pueda pasar algo, y como autoridad sabe que las medidas que intenta tomar Estados Unidos con el TLC no son concretas y prefiere esperar los tiempos.

Además consideró que el 25 por ciento que intenta imponer el gobierno de Donald Trump como arancel al acero mexicano, está totalmente fuera del lugar, el cual puede ser con interés para el mercado local.

No hay que perder la fe ante el TLCAN
No hay que perder la fe ante el TLCAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay que perder la fe ante el TLCAN