No hay desaparición forzada en caso Marco Antonio: SSP

No hay desaparición forzada en caso Marco Antonio: SSP

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que el caso del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, no es ninguna desaparición forzada, ya que el joven salió por su propio pie de un juzgado de Tlalnepantla, Estado de México, después de ser liberado al no haber delito qué perseguir.

"Entendamos que esto no fue una desaparición forzada, y pedimos a la ciudadanía localizar al menor, que es la prioridad, así como lo está haciendo la policía", dijo el funcionario local en conferencia de prensa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que con más de 100 policías capitalinos y una Alerta Amber, las autoridades montaron un operativo para localizar a Marco Antonio Sánchez Flores.

"Hemos dado instrucciones para que elementos de la Ciudad de México, conjuntamente con trabajo coordinado con autoridades del Estado de México, realicen una búsqueda exhaustiva en calles de esa entidad, y donde fue visto en cámaras deambulando. Salió solo del juzgado calificador", dijo.

El 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la UNAM, tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metrobús Rosario cuando policías capitalinos se acercaron a él y lo detuvieron por el delito de robo de un celular, dijo un amigo de Marco Antonio, quien presenció los hechos.

Durante los últimos cinco días, no se supo nada de Marco Antonio hasta que sus papás lo identificaron en un video que captó una cámara de seguridad en el Estado de México.

ONU demanda esclarecer caso

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este domingo la desaparición del niño Marco Antonio Sánchez Flores e hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que “actúen con la debida diligencia” para dar con el paradero del menor, así como para que investiguen el caso “no como un secuestro sino como una #DesapariciónForzada”.

El organismo internacional también pidió al Gobierno de la Ciudad de México que castigue a los responsables y que tanto el menor como su familia “tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño”.

UNAM se une a reclamo

Ante el desconocimiento sobre el paradero del alumno de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, luego de haber sido detenido por elementos de la policía capitalina, la Universidad exigió este sábado la presentación pública e inmediata del estudiante.

La tarde del pasado 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años y alumno de la Preparatoria 8 de la UNAM, tomaba fotografías a un mural en las inmediaciones del Metrobús Rosario cuando fue detenido por tres policías capitalinos, que lo golpearon y se lo llevaron en una patrulla, de acuerdo con testigos.

La Universidad emitió un comunicado en el que manifestó "enérgico rechazo por la detención arbitraria del alumno universitario".

La institución demandó "la investigación exhaustiva de los hechos; el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable".

No hay desaparición forzada en caso Marco Antonio: SSP
No hay desaparición forzada en caso Marco Antonio: SSP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay desaparición forzada en caso Marco Antonio: SSP