El reporte de detonaciones de arma de fuego en una de las calles de la colonia Jardines del Valle activó una vez más el Código Rojo, generando así una fuerte movilización de autoridades al lugar, en dónde descubrieron que se trataba de fuegos pirotécnicos que un menor encendía para alterar el orden público.
Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de ayer, cuando se reportó por medio del número de emergencias que en la calle Agua Naval de la colonia Jardines del Valle, se escuchaban detonaciones de un arma de fuego.
Dicho reporte provocó la activación del Código Rojo, por lo que inmediatamente se trasladaron diversas corporaciones policiacas, quienes realizaron recorridos por los alrededores, entrevistándose con los vecinos quienes mencionaron que no habían escuchado ningún tipo de disparo.
Fueron unos menores los que mencionaron, que no se trataba de ninguna balacera, sino de cohetes que minutos antes habían lanzado en la calle, lo que causó alarma entre los habitantes.
Tras descartar la balacera, se procedió con la desactivación del Código y las unidades policiacas realizaron únicamente recorridos rutinarios, no sin antes llamar la atención de los menores.