No dejan a alumnos del EMSaD escoger madrina de generación

No dejan a alumnos del EMSaD escoger madrina de generación

la alcaldía, el director se los prohibió, “por órdenes externas”[/quote]

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.-Alumnos del 6to semestre de la (Preparatoria) Escuela Media Superior a Distancia (EMSaD) # 18, denunciaron su inconformidad, porque el director Gildardo Gavia Sánchez no les permite tener una madrina de generación, “por órdenes externas”.

Según alumnos que solicitaron el anonimato por posibles represalias del director de la EMSaD, Gavia Sánchez, dijeron estar disgustados por la decisión que tomó el director quien dijo, “no se permitirá tener madrina de generación por órdenes externas ya que estamos en fechas de campaña”.

Dice el anónimo: “Posteriormente se citó a madres de familia para tratar asuntos relacionados con la graduación y el director hizo caso omiso retirándose del plantel, arguyendo que le hablaron de presidencia pero que lo esperaran un momento, pero éste nunca regresó y hasta la fecha nunca nos da la cara para mostrar el oficio que dice tener donde no se nos permite tener madrina de generación, por órdenes externas”, dice el anonimato.

Los alumnos a punto de graduarse dijeron a EL TIEMPO que decidieron invitar a una madrina de generación porque ha apoyado a los alumnos y a la escuela EMSaD.

“Se cree que el director miente ya que se dice que la presidenta Silvia Ovalle Reyna está haciendo mal uso de su cargo como alcaldesa porque obliga a que se niega a esta madrina”, añade el anónimo.

Para terminar: “Querido director a que le tiene usted miedo si la alcaldesa Silvia Ovalle no apoya a los alumnos, nosotros tenemos que buscar apoyo en otra parte”. Anónimo por favor.

La madrina a quien se refiere los alumnos es la empresaria Yajaira Reyna, según se puedo comprobar, pero el director arguye que son tiempos de campaña, por eso les prohíbe que la inviten.

En la Escuela Primaria Dr. Mariano Zertuche, el director, profesor Juan Esteban Armendáriz Rodríguez, dijo que los padrinos de generación de dos grupos de sexto año, serán varones, y que no contempla sea una mujer, “como director yo elijo, he andado buscando pero algunos no tienen tiempo”, concluyó.

No dejan a alumnos del EMSaD escoger madrina de generación
No dejan a alumnos del EMSaD escoger madrina de generación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No dejan a alumnos del EMSaD escoger madrina de generación