'Ni claudico ni renuncio'

'Ni claudico ni renuncio'

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, quien se encuentra detenido en una cárcel alemana en espera de un juicio de extradición a España, anunció este sábado que resistirá ante lo que calificó la "arbitrariedad" del gobierno español.

Desde la cárcel de Neumünster donde se encuentra preso a la espera de que la Fiscalía General del "Land" de Schleswig-Holstein revise su caso, el líder de Junts per Catalunya (JpC), señaló "no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad”.

Este domingo el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, cumplirá una semana en prisión después de que fuera detenido en Alemania mientras cruzaba la frontera en coche desde Dinamarcarumbo a Bélgica.

A través de Twitter, publicado por su equipo de colaborades, desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario, Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política.

El líder independentista también añadió que no cambiará su postura “ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de Derecho y la Justicia por 'la unidad de la patria’".

La detención de Puigdemont se produjo cuando regresaba de Finlandia después de que el juez delTribunal Supremo Pablo Llarena reactivara la euroorden por un delito de rebelión, penado con hasta 25 años de cárcel, y otro de malversación de caudales públicos, con hasta ocho años de prisión.

'Ni claudico ni renuncio'
'Ni claudico ni renuncio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ni claudico ni renuncio'