Nevada, lluvias y heladas beneficiosas para el campo

Nevada, lluvias y heladas beneficiosas para el campo

 

 

MARTIN SILVA / EL TIEMPO

REGION CENTRO, COAH.- La nevada y lluvias que se registraron en las últimas semanas en Coahuila, son de gran beneficio para el campo, en donde los productores rurales, deberán tener buenos resultados, señaló, José Luis Flores Méndez, quien consideró, que en el caso de la Región Sureste del Estado, las horas frío que requiere la cosecha de manzana les ha caído, “como aguinaldo, abultado y anticipado”.

El Secretario de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado, dijo en entrevista, que en el caso de la Comarca Lagunera, seguramente todos los que barbecharon , no tendrán necesidad de aplicación de fungicidas altos o variados, porque la nieve y el frío, ayuda a que las plagas se ausenten por un bien tiempo.

Adelantó, que seguramente las inversiones y el trabajo que realicen los productores en estas y otras Regiones del Estado, como la Centro, Carbonífera y Norte del Estado, podrán dar resultados importantes.

En las Regiones Centro, Carbonífera y Norte del Estado, en donde los productores siembran y cosechan, trigo, cebada y otros productos de la temporada otoño-invierno, también tendrán buenos resultados con la nieva, agua nieve, heladas y lluvias que han registrado en las últimas semanas, comentó.

Flores Méndez, dijo que hasta el momento, los productores ganaderos, no les han reportado de daños graves debido a estas condiciones climatológicas que se han registrado durante las últimas semanas.

“Quiere decir entonces, que el año será bueno”, apuntó.

Informó, que en estos momentos, son alrededor de 200 mil hectáreas que trabajan los productores agrícolas en las distintas regiones del estado, en las que esperan tener una buena cosecha.

Nevada, lluvias y heladas beneficiosas para el campo
Nevada, lluvias y heladas beneficiosas para el campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nevada, lluvias y heladas beneficiosas para el campo