Multaran a quien obstruya espacios de discapacitados

Multaran a quien obstruya espacios de discapacitados
ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

Castaños Coah. Se sancionará a quien ocupe indebidamente los espacios de estacionamiento preferencial o bien obstruya las rampas o acceso andadores para personas con discapacidad, multa que va desde los 600 pesos ya que estos lugares deben de ser respetados.

Victorino Reséndiz Cortez, Director del departamento de Seguridad Publica del municipio, dijo que mediante una reunión que sostuvieron con los elementos de policía se acordó que se aplicaría el castigo como lo marca la ley a todo conductor que no respete los señalamientos algunos lugares con el símbolo internacional de accesibilidad SIA.

Además dijo que para hacer uso de los lugares exclusivos de estacionamientos para personas discapacitadas, el vehículo deberá de contar con la placa de circulación o con el tarjetón para pasajeros con alguna discapacidad.

Cabe mencionar que el tarjetón no es por cada vehículo, sino por personas discapacitada y lo puede utilizar en cualquier vehículo en el que se transporte, para un uso adecuado se debe de colocar en un lugar visible que puede ser el espejo retrovisor del interior del carro para evitar que lo sancionen.

"Buscamos que se aplique la cultura de respetar las áreas exclusivas para las personas discapacitadas y que tomen conciencia que al invadir el lugar en cualquier momento puede padecer una persona con la necesidad de hacer uso de emergencia", recalcó el Jefe de Policía.

Por ultimo invito a la ciudadanía a que reporten a las personas que hagan mal uso de los cajones y rampas para discapacitados ya que la policía multara a toda persona que invaden los estacionamientos de centros comerciales, plazas tiendas de conveniencia para denunciar este tipo de faltas al reglamentos, finalizó.

Multaran a quien obstruya espacios de discapacitados
Multaran a quien obstruya espacios de discapacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multaran a quien obstruya espacios de discapacitados