Multarán a dueños de talleres

Multarán a dueños de talleres

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Serán sancionados de cinco a ocho salarios mínimos los dueños de los talleres mecánicos que estén usando la vía pública para trabajar y que estén obstruyendo el paso con vehículos chatarra generando mala imagen de la zona urbana.

Se les aplicar una multa a los dueños de los talleres que hagan caso omiso a los reportes de aviso de retirar sus coches de la vía pública y a quienes se les dará unos días como plazo para que cumplan, dijo el Director del departamento de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez.

Quien además dijo que este es un grave problema que se vive en el municipio como lo es en la colonia Héroes del 47 en donde están obstruyendo el paso ya que tienen una cantidad de vehículos chatarra, así como también en el Bulevar Galas y quienes serán los primeros en llegarles el aviso de retíralos de la vía para evitar ser sancionados.

De acuerdo al artículo 70 en las vías públicas solamente podrán efectuarse reparaciones de emergencia y los talleres o negociaciones que se dedican a la reparación de vehículos por ningún concepto podrán utilizar las vías públicas para ese objeto en caso de lo contrario los agentes de Tránsito deberán retirarlos y los propietarios serán los responsables de pagar la infracción correspondientes, Aclaró Victorino Reséndiz.

Agregó que ayer se realizó un recorrido como parte de la rutina con el objetivo de supervisar las áreas de los talleres mecánicos para asegurarse que no estén usando la vía pública como corralón.

Durante el recorrido se logró observar que los dueños de algunos talleres invaden las calles y las banquetas con vehículos descompuestos y a quienes se les hará allegar el aviso de retirarlos ya que se les dará a unos días como plazo.

Ya que los dueños de estos establecimientos están hasta en doble fila los vehículos causando molestia entre los vecinos del sector que transitan las calles invadidas y hasta el momento no se les ha aplicado una multa a los propietarios, dijo Reséndiz Cortez, Jefe de la Policía Municipal.

Exhortó a los dueños o encargados de los talleres mecánicos a adaptarse a los reglamentos de tránsito para evitar ser sancionados, finalizó.

Multarán a dueños de talleres
Multarán a dueños de talleres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multarán a dueños de talleres