Mujeres rompen el silencio, exponen 10 casos de abusos

Mujeres rompen el silencio, exponen 10 casos de abusos

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Mujeres rompen el silencio en busca de ayuda, el departamento de la Instancia de la Mujer reciben alrededor de diez casos de abuso contra la mujer las cuales se les han brindado el apoyo requerido con el propósito de ponerlas a salvo y frenar a la violencia.

Judith Riojas Reyes, coordinadora del departamento de la Instancia de la Mujer, dijo que son alrededor de diez mujeres que reciben cada mes con problemas de violencia intrafamiliar a quienes se les recibe y se les brinda la orientación de apoyo psicológico.

Asimismo añadió que una vez llegando a esta instancia el psicólogo las atiende y después de haber sido recibidas por él, serán ellas las que decidan si continuar con la demanda en contra de quienes las dañan por lo que se les brinda el apoyo hasta el último momento que ellas lo soliciten.

"En ocasiones las afectadas han llegado y con la ayuda de la orientación que les da el psicólogo para ellas es suficiente ya que a veces sólo falta que alguien les hagan ver los errores y sobre todo en qué manera poder solucionarlos evitando que los problemas sean mayores ya que la ayuda de un psicólogo ha sido muy favorable para estas mujeres que han tenido la confianza en acercarse a nosotros", explicó Riojas Reyes.

Por otra parte comentó que se los casos más fuertes son canalizados a las oficinas del Empoderamiento de la Mujer de la Ciudad Frontera Coahuila a donde las envían para que sean ellos los indicados de darle continuidad a estas situaciones más delicadas siempre y cuando la afectada este de acuerdo.

Exhortó a la comunidad en general a que si sufren de algún tipo de violencia que acuda a este instituto en busca de ayuda para que esta situación no sea mayor y poder frenar a tiempo que tengan la confianza de hablar y no callar, finalizó.

Mujeres rompen el silencio, exponen 10 casos de abusos
Mujeres rompen el silencio, exponen 10 casos de abusos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres rompen el silencio, exponen 10 casos de abusos