Muerte de detenido evidencia negligencia

Muerte de detenido evidencia negligencia

 

GUADALUPE PÉREZ REPORTERA/EL TIEMPO

La falta de preparación y de criterio se ha evidenciado tras la muerte de un hombre, el cual falleció tras pasar horas detenido, sin recibir la debida atención médica.

El reporte del accidente en el que se vio involucrado Antonio Díaz fue a las 8:30 de la mañana en la corporación de la Policía Municipal de Ciudad Frontera; a las 9:00 se le detuvo y a las 9:30 su pequeño hijo fue trasladado para su revisión médica.

Una hora y media después del percance, es decir a las 10:00 de la mañana del domingo un médico acudió a revisar al detenido que permanecía en las celdas preventivas, aunque este presentaba más los efectos del alcohol que alguna queja, dolor o signo de lesión visible, terminó siendo dictaminado con tercer grado de alcohol.

Fue entonces que 3 horas y 15 minutos después, es decir, 12 horas y 45 minutos posterior a su detención; Antonio fue canalizado al Ministerio Público de Monclova en donde el hoy occiso, además de alcoholizado se notaba agotado.

Tras ser recibido en el Ministerio Público a la 1:15 de la tarde, a los pocos minutos llegó una persona de aseguranza el cual pudo hablar con Díaz, así como hacer que le firmara algunos papeles relacionados al accidente, para entonces ya se había requerido el apoyo de Cruz Roja para una segunda revisión del recién consignado.

Se supo que después de irse el sujeto de la aseguradora, Antonio solicitó ir al baño para finalmente volver al sofá en el que se le había dejado reposar, ya que al haber recién llegado no había sido internado en las celdas de la Fiscalía, además de que esperaban al personal de paramédicos, sin embargo, al poco de volver del sanitario, Díaz quedó inconsciente.

Llegó una unidad de Cruz Roja, alrededor de la 1:30 de la tarde pero al revisar al consignado verificaron que este ya no contaba con signos vitales, tras realizarse los exámenes periciales, se determinó que su muerte no fue por bronco aspiración, sino que presentaba signos de un derrame interno y esto propició que desde el suscitado accidente se estuviera desangrando, mientras que el alto estado etílico que presentaba formó parte del porque no mostró algún signo de malestar.

En total Antonio Díaz pasó desde las 8:30 de la mañana en que se reportó el percance hasta la 1:15 de la tarde detenido por la Policía Municipal de Ciudad Frontera, con una breve revisión médica y sin que se utilizara el criterio para considerar trasladarlo a un nosocomio para una revisión médica más completa. Cerca de 15 minutos después de ser consignado, lamentablemente falleció por un derrame interno.

Muerte de detenido evidencia negligencia
Muerte de detenido evidencia negligencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muerte de detenido evidencia negligencia