Muerte a quien abuse de niños

Muerte a quien abuse de niños

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

NUEVA DELHI, IND.- El Gabinete del Gobierno indio avaló una enmienda de la Ley de Protección de Niños de los Delitos Sexuales para que los culpables de violaciones de menores 12 años puedan ser condenados a muerte. La reforma de aprobó en medio de la indignación del país por el abuso y asesinato de una niña de 8 años.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India, el número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016 pasando de 58 mil 224 a 106 mil 958 y de las 38 mil 947 violaciones que se produjeron en el país en 2016 en 19 mil 765 las víctimas fueron menores.

Según cifras del Gobierno de la India hay más de 100 mil causas por violación pendientes de resolución en la Justicia de este país de más de mil 200 millones de habitantes.

EN MÉXICO NO LO DENUNCIAN

En México, el Código Penal Federal establece penas de entre seis a 30 años de prisión por abuso sexual a menores. Datos de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas (Adivac) apuntan que hay cerca de 4.5 millones de casos de abuso sexual durante la infancia. Se estima que alrededor de 10 por ciento denuncia y de esos sólo 1.5 por ciento de los casos llega a juicio.

Muerte a quien abuse de niños
Muerte a quien abuse de niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muerte a quien abuse de niños