Mueren 3 personas por infartos agudos

Mueren 3 personas por infartos agudos
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La falta de ejercicio aunado a los excesos en la alimentación de las fiestas decembrinas han propiciado en lo que va de esta semana se dieran tres defunciones por infarto agudo al miocardio en personas adultas con antecedentes de enfermedades crónico degenerativas, informó Ángel Cruz Director del Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Lo anterior dijo es característico de la temporada por las situaciones en las que a veces el paciente dejan de llevar su medicamentos, la dieta y además hace que se genere un problema cardiovascular.

Hasta en un 40 por ciento se han incrementado las consultas en el área de urgencias por enfermedades crónico degenerativas como son la hipertensión, la diabetes y pacientes que nos han llegado ya infartados o con accidentes vasculares similares son enfermedades propias de enero.

“Se ha elevado en un 40 por ciento normalmente se tiene un promedio de cuatro o cinco consultas de urgencias normales y ahorita si se ha elevado a 8 o 9 atenciones por urgencias”.

Las enfermedades crónicas degenerativas son las elevaciones en pico que se presentan debido al abuso que se dio en diciembre por los alimentos la falta de revisiones médicas y ya en enero comienzan las complicaciones.

Mueren 3 personas por infartos agudos
Mueren 3 personas por infartos agudos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 3 personas por infartos agudos