Mueren 23 cabezas de ganado por ingesta de basura

Mueren 23 cabezas de ganado por ingesta de basura

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- Cerca de 23 cabezas de ganado han muerto en 9 meses en el Ejido Villa Frontera por la ingesta de basura y bolsas de plástico que se tiran en propiedad de la comunidad rural por estar cercana al relleno sanitario, por lo que se pidió la intervención de las autoridades municipales.

El Comisariado ejidal de Villa Frontera José Luis García Noriega, dio a conocer que de mayo del 2017 a la fecha se han contabilizado cerca de 23 cabezas de ganado, principalmente vacas, que han muerto por la ingesta de bolsas de plástico y basura, y eso representa un duro golpe para los propietarios de esos animales.

Indicó que hace algunos meses solicitaron la intervención de AHMSA y con ayuda de la pasada administración municipal realizaron una gran campaña de limpieza en áreas de agostadero del ejido, pero desafortunadamente al siguiente día ya estaba otra vez lleno de basura y sigue en las mismas condiciones porque incluso hay personas que ahí llegan a tirar sus desechos.

Además de la basura que tira la gente, aseguró que del relleno sanitario salen bolsas de plástico que llegan a área donde pastan los animales y les causa la muerte.

Por lo que pidió la intervención de la autoridad ante AHMSA para que se implementen acciones de limpieza, vigilancia por parte del municipio para evitar que las personas sigan llegando a tirar en el ejido la basura y sobre todo otras medidas en el relleno sanitario para que los desechos no vayan a dar al ejido.

El comisariado ejidal, dijo que hace 3 años se creó una colonia donde se repartieron 460 hectáreas de tierra entre 316 ejidatarios, que se niegan a ocupar sus espacios debido a la gran cantidad de basura que hay en la propiedad.

Mueren 23 cabezas de ganado por ingesta de basura
Mueren 23 cabezas de ganado por ingesta de basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 23 cabezas de ganado por ingesta de basura