Modificará la SEP planes de estudios

Modificará la SEP planes de estudios

 

Rodolfo Pámanes / EL DIARIO / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Para dar cumplimiento a los lineamientos de la reforma educativa, a partir del próximo ciclo escolar, se aplicarán modificaciones en los planes de estudios de algunos grados del nivel básico, que ahora se basarán en un modelo humanista y dejarán de lado el sistema tradicional que ofrecía pobres resultados en el aprendizaje.

La delegada de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila (SEP), Dolores Torres Cepeda, informó que los cambios se llevarán a cabo de manera paulatina, por lo que cual en agosto próximo los grados afectados serán los tres niveles de preescolar, primero y segundo de primaria, y primer grado de secundaria.

Destacó que para ello, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), y los diferentes gobiernos de los estados, han trabajado en la impresión de nuevos materiales para áreas específicas como las matemáticas, la ciencia, español e historia, entre otros temas adicionales.

‘‘Este nuevo sistema tiene la facilidad también de agregar otros materiales y actividades que enriquezcan el trabajo en las aulas a criterio de cada escuela’’, sostuvo Dolores Torres.

La delegada federal aseveró que el nuevo modelo de educación también entrará en una medición de capacidades a través del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), ya que el objetivo de los cambios en los planes educativos es mejorar la calidad de los estudiantes y garantizar que aprendan no por repetición, sino por asimilación de contenidos.

Modificará la SEP planes de estudios
Modificará la SEP planes de estudios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Modificará la SEP planes de estudios