Miles disfrutaron de la Feria del Arte 2018

Miles disfrutaron de la Feria del Arte 2018

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Entre música, infinidad de colores, exquisitos olores y un público entregado a los artistas y participantes de los diferentes concursos, se llevó a cabo la Feria del Arte 2018 un evento organizado por la Presidencia Municipal que preside el ingeniero Alfredo Paredes López.

Este domingo 25 cerró con gran éxito la serie de actividades que fueron organizadas por el departamento de Arte y Cultura apoyado por las diferentes áreas que formaron un gran ejército para lograr que una semana completa, los visitantes a la Feria del Arte disfrutaran de las actividades.

Cada uno de los eventos se desarrolló con gran cantidad de asistentes quienes lograron que todas las actividades fueron un éxito lo cual fue reconocido por los artistas que participaron llevándose los aplausos de los monclovenses.

Actividades de danza, poesía, teatro, música, pintura, historia, artesanía, escultura, literatura, arte floral, fotografía y arte culinario formaron la gran gama de actividades artísticas que del 18 al 25 de marzo se llevaron a cabo en el Museo Coahuila-Texas.

El Grupo Indiana Jazz Band fue el encargado de abrir las presentaciones nocturnas que vinieron a dar a los monclovenses horas de esparcimiento y enriquecimiento para su acervo cultural ya que cada uno de los grupos que se presentaron representaban diferentes culturas.

Las actividades dieron comienzo desde las 8:00 de la mañana para culminar alrededor de las 11 ó 12 de la noche, siempre con el cierre de la presentación de algún grupo, como lo fueron Takinkai. Skarabajo, EstorboRetrorythm entre otros.

El pasado jueves 22 la noche se iluminó de colores con la presentación de El Vive en ti, que estuvo a cargo de la Academia Caro Cantú Dance quien llevó a todos los asistentes una danza contemporánea basada en el clásico de Disney ‘El Rey León’.

El sábado 24 de marzo, el ballet folklórico La Grana, de Autlan Jalisco, así como el ballet Del Grullo Jalisco, fueron la sensación de la noche, al presentar bailables nacionales que fueron ejecutados por excelentes bailares ataviados con trajes mexicanos que dieron un gran colorido al evento.

Durante el mismo sábado 24 se llevó a cabo un concurso de polka en pareja, que puso a bailar a los asistentes al ritmo de ésta música norteña que es ampliamente reconocida en Monclova.

El gran cierre estuvo a cargo de la presentación de Ar Big Band orquesta de Alex Reynoso quien presentó un concierto de Mambos de oro, melodías que fueron bailadas y cantadas por los cientos de asistentes que se dieron cita en la Plaza Aldama para celebrar la culminación de la Feria del Arte 2018.

Los concursos de Paella, Parillada, Pasteles Artísticos, entre otros, contaron con una amplia asistencia de quienes les gusta degustar estos platillos, los cuales estuvieron al alcance de todos los asistentes.

Las conferencias de gastronomía formaron parte de la larga lista de actividades, entre las que destacaron Vinos de Coahuila y una cata de los productos, impartida por el Chef Carlos Bucio; Decoración de eventos y los últimos accesorios de vanguardia dirigida por la licenciada Leticia Maldonado así como la conferencia magistral Especialista en Insectos Comestibles dictada por la doctora Beverly Ramos.

Fue el miércoles 21 de marzo cuando a las 18:00 horas en una de las salas del Museo Coahuila-Texas se llevó a cabo el relato de La Momia, lectura dramatizada a ojos cerrados lo que cautivó a los asistentes quienes fueron atrapados por el relato.

Miles disfrutaron de la Feria del Arte 2018
Miles disfrutaron de la Feria del Arte 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles disfrutaron de la Feria del Arte 2018