Migrantes arriesgan sus vidas por lograr su sueño

Migrantes arriesgan sus vidas por lograr su sueño

Castaños Coah. Continua el incremento de inmigrantes que diario trafican por medio del ferrocarril, arriesgando su vida sin importar las dificultad es para logar su sueño de llegar a su destino, que es el vecino país del norte, los Estados Unidos.

Quienes además necesitan la ayuda humanitaria para sobrevivir al día pero por temor hay gente que no les brindan por ser personas migrantes de países muy lejanos.

Ya que los han visto por las calles pidiendo dinero dando mal aspecto de su persona lo cual evita que la gente se les acerque para apoyarlos.

Diario se aprecia  en las vías del tren la presencia de inmigrantes centroamericanos que solicitan ayuda de los automovilistas que transitan por el lugar.

Así como también se aprecia como arriesgan su vida colgándose del tren en movimiento para logar continuar con su camino.

Inmigrante del salvador dicen que pasan sufren hambre, sueño, calor, frio y hasta son asaltados por personas que se hacen pasar por inmigrantes.

Entre Niños, mujeres y adultos son los que huyen de sus gobiernos por falta de empleo y en busca de una oportunidad en otro país, pero el problema se les complica ya que no cuentan con papeles personales para trabajar En otros lugares.

Por lo cual su situación es difícil ya que se tiene que enfrentar diario con autoridades, narcotráfico y hasta el rechazo de la ciudadanía, expresó el inmigrante salvadoreño.

"Es difícil para nosotros que dormir cercas de las vías del tren en espera de su salida para seguir nuestro camino que viajamos por muchas horas pero a veces no dormimos por miedo a que nos hagan daños" dijo el migrante José.

Migrantes arriesgan sus vidas por lograr su sueño
Migrantes arriesgan sus vidas por lograr su sueño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes arriesgan sus vidas por lograr su sueño