Michael Cohen, exabogado de Trump, confiesa que mintió al Congreso

Michael Cohen, exabogado de Trump, confiesa que mintió al Congreso

[quote]Cohen dijo al juez que mintió al Congreso al afirmar que todas las discusiones relativas a la construcción de una Torre Trump en Moscú finalizaron antes de enero de 2016, cuando en realidad continuaron hasta junio de ese año.[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- Michael Cohen, quien fuera abogado del presidente Donald Trump, se declaró culpable de mentirle al Congreso acerca de un trabajo que realizó para un negocio inmobiliario de Trump en Rusia en una comparecencia sorpresiva en una corte federal en Nueva York.

Trump replicó que Cohen es una “persona débil” que intenta obtener una condena menor.

Acompañado por sus abogados, Cohen confesó haber mentido sobre la cronología de las negociaciones y otros detalles para ser congruente con el “mensaje político” de Trump. Cohen y los fiscales aludieron a Trump como el “individuo uno” durante toda la audiencia y dijo que mintió “para ser leal al Individuo Uno”.

Cohen dijo al juez que mintió al Congreso al afirmar que todas las discusiones relativas a la construcción de una Torre Trump en Moscúfinalizaron antes de enero de 2016, cuando en realidad continuaron hasta junio de ese año. También mintió, dijo, sobre sus contactos con funcionarios rusos y cuando dijo que jamás aceptó viajar a Rusia en relación con el proyecto ni pensó en decirle a Trump que viajara para apoyar el proyecto.

Los fiscales dijeron en un escrito a la corte que Cohen engañó al Congresopara crear la impresión falsa de que el proyecto en Moscú finalizó antes del inicio de las primarias republicanas de 2016.

Trump, al salir de la Casa Blanca poco después del fin de la audiencia, dijo que “Michael Cohen miente y trata de obtener una sentencia reducida”.

Nada de lo dicho en la corte o en los documentos correspondientes se refiere a si Trump o sus colaboradores instruyeron a Cohen para que engañara al Congreso.

En agosto, Cohen se declaró culpable de otras acusaciones federales relacionadas con sus empresas de taxis, fraude bancario y su trabajo para la campaña presidencial de Trump.

Los cargos fueron presentados por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la injerencia rusa en la elección presidencial de 2016, no por los fiscales de Nueva York a cargo de otra causa en la cual, en agosto, Cohen se declaró culpable de cargos relacionados con su negocio de taxis, fraude bancario y su trabajo para la campaña de Trump

Michael Cohen, exabogado de Trump, confiesa que mintió al Congreso
Michael Cohen, exabogado de Trump, confiesa que mintió al Congreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Michael Cohen, exabogado de Trump, confiesa que mintió al Congreso