Mejor calidad de vida con sana alimentación

Mejor calidad de vida con sana alimentación
REDACCIÓN/EL TIEMPO

Una buena alimentación es garantía de una mejor calidad de vida, es por ello que la nutrióloga de DIF Monclova Brianda Rodríguez Espinoza, recomendó a la población crear hábitos del buen comer, con una dieta saludable para prevenir las enfermedades crónico degenerativas.

“Con los pacientes hacemos esta reflexión; comparemos la nutrición con un automóvil, a nuestro automóvil le ponemos gasolina y le damos mantenimiento funciona mejor, lo mismo sucede con el cuerpo humano, hay que darle nutrientes de mejor calidad para que no tenga déficit de proteínas, vitaminas, minerales, entre otros”, dijo la especialista en nutrición.

Destacó que, la buena alimentación no se basa tanto en la cantidad, si no en la calidad de los alimentos que consumimos, sea dentro y fuera de la casa.

“Se puede comer fuera es válido, pero todo en equilibrio; la alimentación es un acto voluntario, el cuerpo siempre nos va pedir alimento vamos a tener apetito, en nosotros mismos esta la decisión de que nutrientes y que calidad de alimentos le vamos a dar al cuerpo”.

No es tan difícil de saber que darle al cuerpo, un proceso con buenos hábitos y actividad física. Por ejemplo, en los niños se les orienta con el plato del bien comer, consumo de frutas y verduras con contenido de vitaminas, minerales, carbohidratos, que son de absorción lenta.

De lo contrario los azucares son de absorción rápida, azucares, miel, pan si los consumen se va tener hambre apenas pase una hora, se puede saciar el apetito con una fruta.

Mencionó que, en pacientes diabéticos se restringe la cantidad de frutas, no porque hagan daño, pero se debe controlar la cantidad por el índice glucémico que tiene la fruta mientras más dulce aumenta la azúcar en la sangre

Resaltó que, las porciones en un plato del bien comer son muchas verduras, porción moderada de proteínas carne, pollo o pescado, acompañado de cereales arroz, frijoles de olla de preferencia no guisados.

“La alimentación no tiene por qué ser aburrida, puede ser muy colorida con plato combinado atractivo a la vista y saludable, la mayoría nos rehusamos a cambiar los hábitos alimenticios, es un proceso paulatino que por lo general lleva 20 días se acostumbrar a horarios, comer en cantidad moderadas, tomar agua, hacer ejercicio”.

Lo básico en nutrición es crear buenos hábitos, aprender a comer bien es importante. En cuanto horarios nos podemos acostumbrar hacer dieta, cuando una persona quiere cambiar hábitos de salud debe tener disciplina y constancia, dijo la nutrióloga.

“Después de cada comida una colación cada tres horas, es importante el desayuno no estar en ayunas eso provoca que la glucosa de sangre se eleve o se baje de golpe, eso nos puede provocar que nos convirtamos en diabéticos o pre diabéticos, afectar la calidad de vida si tenemos malos hábitos en la alimentación”.

Recalcó que, el no llevar un control en la alimentación puede generar un cuadro clínico denominado, síndrome metabólico, de ahí puede provenir un infarto, u otras enfermedades degenerativas como insuficiencia renal, problemas en aparato digestivo, afección en riñones, pie diabético.

Por ello es necesario controlar el colesterol y triglicéridos para evitar infartos a temprana edad; hoy en día los jóvenes tienen malos hábitos tomar o desvelarse mucho, todo eso a la larga deteriora la salud.

Agregó que, con una buena alimentación se puede llevar una mejor calidad de vida, llegar a la etapa de la vejez sin problemas de salud.

Mejor calidad de vida con sana alimentación
Mejor calidad de vida con sana alimentación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejor calidad de vida con sana alimentación