Médium brasileño acusado de abusos sexuales continúa en paradero desconocido

Médium brasileño acusado de abusos sexuales continúa en paradero desconocido
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Sao Paulo.- El médium brasileño Joao Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus, continúa hoy en paradero desconocido tras la orden de prisión preventiva decretada desde el viernes por los supuestos abusos sexuales cometidos contra cientos de mujeres, informaron fuentes oficiales.

El curandero, de 76 años, es considerado "fugitivo" de la Justicia para la Fiscalía brasileña, después de que las autoridades le hayan buscado sin éxito en al menos treinta direcciones diferentes.

No obstante, la Policía espera que se entregue este domingo, según confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Joao de Deus, un líder espiritual que ganó fama internacional por sus supuestas dotes curativas, ha sido denunciado por al menos 335 mujeres de Brasil y otros seis países de haber cometido abusos sexuales durante sus sesiones.

La Fiscalía del estado de Goiás, en el centro de Brasil, se ha visto obligada a montar un equipo especial para atender la ingente cantidad de relatos que ha recibido en la última semana contra el gurú.

Según investigadores del caso, citados por el diario 'O Globo', a partir de las primeras denuncias fueron retirados cerca de 35 millones de reales (unos 9 millones de dólares) de cuentas bancarias a nombre de Joao de Deus, quien en su página web asegura que no sabe leer ni escribir.

Sin embargo, las autoridades brasileñas aún no han decido llamar a la Interpol, pues, "hasta el momento", "no hay una información concreta de que pueda haber salido del país", según las citadas fuentes de la Fiscalía.

La defensa del médium ha garantizado que se entregará, pero no precisó ni cuándo, ni en qué condiciones.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Goiás afirmó que "las negociaciones" para la presentación de Joao de Deus ante las autoridades "continúan" bajo la responsabilidad de la Policía.

Las primeras denuncias contra el médium salieron a la luz la semana pasada, cuando una docena de mujeres relataron a diferentes medios de comunicación pertenecientes al Grupo Globo que fueron abusadas sexualmente por el líder religioso durante los procedimientos que realizaba.

En su única aparición pública tras las denuncias, el miércoles, Joao de Deus se declaró "inocente" y manifestó su deseo de "cumplir la ley brasileña".

La Fiscalía señaló que, por el momento, ha recibido 335 denuncias procedentes de "más de la mitad" de los 27 estados de Brasil y de otros seis países: Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos y Suiza.

Seguidor de la doctrina fundada a mediados del siglo XIX por el francés Allan Kardec, el médium realiza desde 1976 "curas milagrosas" en una especie de templo que fundó en la ciudad de Abadiania, al que cada mes llegan miles de personas, muchas de ellas extranjeras.

Médium brasileño acusado de abusos sexuales continúa en paradero desconocido
Médium brasileño acusado de abusos sexuales continúa en paradero desconocido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médium brasileño acusado de abusos sexuales continúa en paradero desconocido