Más limpias e iluminadas colonias de ‘San Buena’

Más limpias e iluminadas colonias de ‘San Buena’
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Para la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, ofrecer a las familias de San Buenaventura una Ciudad bonita y en orden fue una meta que se propuso como punto principal en su administración.

Al destacar que un municipio limpio atrae más visitantes y satisfacción en los ciudadanos, puso manos a la obra iniciando los funcionarios con un barrido en el centro histórico, cultura que adoptaron las familias en todos los sectores.

Este jueves 6 de diciembre, en su informe 2018, dará a conocer al pueblo las acciones de Limpieza que establecieron para lograr cambiar la imagen de la Ciudad, desde la entrada, hasta los ejidos.

Ofreció un servicio eficiente y cumplió gracias a la estrategia de recolección de basura que fue mejorando día con día.

Ante la falta de camiones en buen estado, empresas locales se sumaron al Plan que la Alcaldesa Gladys Ayala les expuso y desde el primer día de su administración apoyaron con camiones, camionetas y trailas para recoger la basura generada en plazas, jardines y primer cuadro.

A fin de prestar los servicios públicos municipales de forma inmediata y en honor a la buena relación con el Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, gestionó un camión recolector de basura en comodato logrando cubrir las necesidades de limpieza.

Después de barrer de forma exhaustiva las calles, se impusieron cuadrillas de trabajadores y dos veces por mes hacen el barrido a mano, deshierbe de bulevares, avenidas principales así como dos veces del año  poda y encalado de árboles en paseos públicos y áreas verdes de las diferentes plazas de colonias.

Dichas acciones también se atendieron en Centros Educativos y Religiosos beneficiando directamente a más de 5 mil ciudadanos.

Ante la Secretaría del Medio Ambiente, se gestionaron 700 árboles frutales y de sombra para la reforestación de Plazas, Centros Educativos y Paseos Públicos.

Gladys Ayala, firmó un convenio con el Patronato de Limpieza de Altos Hornos de México por $840,000 logrando con esto recolectar 5,000 toneladas de basura y depositarlas en el Relleno Sanitario, así como la adquisición de 100 contenedores nuevos.

Desde Atención Ciudadana se dio solución a las peticiones de los colonos, como de la Saca San Buena donde se hizo el desazolve y limpieza de 1.2 km mejorando notablemente el funcionamiento de la acequia, por mencionar algunos.

Junto a Alumbrado Público Servicios Primarios, generó una lista del material en buen y mal estado que se tenía para reparar lámparas y atender reportes ciudadanos eficientando cada vez más el buen servicio de este departamento.

Se dio mantenimiento y rehabilitación en lámparas de la cabecera municipal así como a las más de 900 lámparas en ejidos.

Apoyo a instalaciones eléctricas en centros educativos, religiosos, paseos públicos y  dependencias de gobierno.

La adquisición de herramientas de trabajo gestionada por esta administración logró eficientar las labores del departamento de alumbrado público, con recursos propios, gracias a pagos de predial se hizo inversión de más de $30,000.00.

La eficiente mano de obra de los trabajadores del municipio dio margen a hacer mucho con poco recurso, con una buena administración financiera Gladys Ayala logró atender en menos de un año el rezago en limpieza y alumbrado.

Los testimonios de ciudadanos y beneficiarios serán parte del informe que este jueves a las 7:00 pm se presente en el Club de Leones, un evento dirigido a todo el pueblo.

Más limpias e iluminadas colonias de ‘San Buena’
Más limpias e iluminadas colonias de ‘San Buena’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más limpias e iluminadas colonias de ‘San Buena’