Más de mil cien personas terminan primaria y secundaria

Más de mil cien personas terminan primaria y secundaria
Marco Escalera/REPORTERO

El Coordinador del Instituto Estatal de Estudios para Adultos, Luis Eliud Nájera Zamarrón, informó que tan solo en este año más de mil cien educandos han terminado sus etapas educativas de primaria y secundaria en este sistema abierto.

Afortunadamente la mayoría de los alumnos que terminaron su nivel de primaria continúa en su superación ingresando al nivel de secundaria por el sistema abierto, módulos y currículo adecuada a la edad de cada uno de los adultos.

Es decir, existen módulos que son adecuados para Jóvenes entre los 15 y 25 años de edad, ya que como parte de la educación se les incluyen temas de prevención como drogadicción y en el caso de las mujeres los embarazos a temprana edad.

Se incluyen también programas como el “Promojoven” en el cual intervine el Gobierno del estado y DIF estatal en el cual atienden y becan a las niñas que en un momento dado pudieran salir embarazadas y puedan terminar sus estudios.

El principal objetivo es que los jóvenes y adultos deben tener herramientas para seguir adelante ya que en cualquier empresa lo primero que solicitan son los grados escolares y actualmente el mínimo es preparatoria y en mínimos casos secundaria.

Más de mil cien personas terminan primaria y secundaria
Más de mil cien personas terminan primaria y secundaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de mil cien personas terminan primaria y secundaria