Marchan trabajadores apoyados por familias

Marchan trabajadores apoyados por familias
MARCO ESCALERA / REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.-Al ser abandonados por sus Abogados, Familias de los trabajadores de la empresa FASEMEX en Castaños se sumaron al paro laboral que mantuvieron ayer por tercer día consecutivo al realizar una marcha desde el puente Centenario hasta las instalaciones de la empresa sobre el Bulevar Galaz donde su nueva representante legal, Patsy Flores González, los representará por la vía legal.

Fue el pasado viernes por la tarde cuando los Abogados que representaban a estos obreros desistieron al recomendarles que regresaran a sus labores ya que no iban a resolver nada con la empresa, por lo que estos obreros sospecharon que se vendieron ante la empresa o autoridades laborales, o simplemente terminaron por intimidarlos.

Patsy Flores, fue clara al señalar que los trabajadores de esta empresa exigen mejoras en las condiciones laborales, y que es una total mentira que estos obreros estén exigiendo 25 mil pesos de utilidades como se ha señalado de forma extraoficial.

El Abobado les dijo claramente que no se podía hacer nada, que se metieran a trabajar o iban a cerrar la empresa y esta despediría a todos por igual, lo que refleja una clara señal de que se vendieron al mejor postor.

“Aquí lo que solicitan es la intervención de un sindicato, ya estamos en pláticas con CTM, pero también exigimos la intervención del Secretario de Trabajo, Ramón Cepeda, se supone que ésta persona y dependencia está para apoyar al trabajador y no al patrón” expresó

Y es que estos trabajadores laboran en condiciones deplorables, ni siquiera tiene un tabulador salarial, no se les proporciona las vacaciones como debe ser, su equipo de seguridad se los venden, por eso requieren de un sindicato que los apoye.

Es por eso que decidieron realizar esta marcha durante la mañana del sábado donde cabe destacar que ya están amenazando a los trabajadores, asegurándoles que los van a despedir, señalando que se trata de Directivos o representantes de FASEMEX e incluso la misma Patsy Flores también ha recibido amenazas donde le dicen “no te la vas a acabar”.

Pero sabe que aquí no se trata de amenazas sino de dar la cara, establecer un diálogo que conlleve un plan de trabajo que pueda beneficiar a los trabajadores, reconociendo que ya hubo una negociación con los anteriores Abogados, pero se enfocaron a cien por ciento en las utilidades cuando lo principal es conseguir mejores condiciones laborales.

Ahora el tema de las utilidades han pasado a segundo término, lo fundamental es alcanzar mejores condiciones de trabajo, conseguir la representación de un sindicato y con ello las utilidades del próximo año estarán mejor.

Marchan trabajadores apoyados por familias
Marchan trabajadores apoyados por familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan trabajadores apoyados por familias