Marchan opositores en contra de las elecciones en Venezuela

Marchan opositores en contra de las elecciones en Venezuela
AGENCIAS/EL TIEMPO

CARACAS, VENEZUELA.- Un grupo de manifestantes de la oposición venezolana bloqueó el miércoles calles en una marcha hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para protestar contra las elecciones del domingo, que dicen están amañadas.

Con la oposición boicoteando las elecciones del domingo y con la exclusión de dos de sus líderes más populares, se espera que el presidente Nicolás Maduro gane la reelección, a pesar de la crisis económica con hiperinflación de cinco dígitos.

La marcha del miércoles, lejos de las masivas protestas contra Maduro que llevaron a cientos de miles a las calles el año pasado, fue liderada por el Frente Amplio, una agrupación de políticos de oposición, cámaras empresariales, gremios, miembros de varias iglesias y universidades que promueve la abstención.

"No voy a votar porque para mí todo está ya premeditado. Ya sabemos cuál va a ser el resultado", dijo Nancy Forero, de 54 años, ingeniera de una compañía petrolera privada.

"Esto es una dictadura", agregó la mujer, cuyo hijo se mudó a Buenos Aires como decenas de miles de venezolanos en un éxodo creciente alrededor de Sudamérica.

Mientras gritaban consignas contra Maduro y ondeaban las banderas de los opositores grupos Primero Justicia y Voluntad Popular, los manifestantes planeaban entregar una carta a la oficina de la OEA.

En la jornada, Maduro dijo en el sureño estado de Bolívar que siempre ha estado dispuesto a un diálogo con Estados Unidos, siempre y cuando respeten la soberanía de Venezuela. También dijo que su gobierno "no ha eludido" las soluciones a la crisis, sino que ha arreciado la "guerra económica" contra Venezuela.

Marchan opositores en contra de las elecciones en Venezuela
Marchan opositores en contra de las elecciones en Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan opositores en contra de las elecciones en Venezuela