Marca Sedesol criterios para manejar programas

Marca Sedesol criterios para manejar programas

 

 

Esmeralda Sánchez INFONOR/EL TIEMPO

La Secretaría de Desarrollo Social suspenderá sólo los programas que manejan recursos durante la presente jornada electoral federal, y continuará operando aquéllos que estén sujetos a padrones y calendario de entrega, informó el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña.

Entre los que están sujetos a padrones y a calendario de entrega, y que no se suspenderán están PROSPERA, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Jornaleros Agrícolas, FONAR, LICONSA y DICONSA, Tiendas Comunitarias, CONADE, CINCUVE e INAPAM.

Los que sí se cancelan en su operación son Coinversión Social, Empleo Temporal, Fomento a la Economía, Opciones Productivas y 3x1 Migrantes, “que son los que manejan recursos”, señaló el Secretario a nivel federal, quien estuvo en Coahuila para inaugurar un comedor comunitario y otorgar los apoyos de la dependencia en forma simbólica.

Adelantó que se suspenderán los eventos masivos en todos los casos “pero nosotros como funcionarios tenemos que seguir viniendo a supervisar que funcione bien el comedor, que se le pague a las personas de PROSPERA, que se le dé al adulto mayor su pensión y los que tienen padrones seguirán porque la gran mayoría son bancarizados, o en las zonas más alejadas llega Bansefi por Sedesol”.

 

Proceden contrafuncionarios por irregularidades

En otro tema el funcionario informó que más de 550 procedimientos administrativos, todos ellos que derivaron en baja de sus funcionarios y en algunos denuncias en su contra, emprendió la Secretaría de Desarrollo Social en el País durante el año 2017 y parte del 2016.

El funcionario federal dijo no tener información precisa de cuántos de estos casos son de Coahuila, pero aseguró que se continúa actuando sin contemplación y quien pudiese tener una situación de este tipo por mal uso de los programas “se procederá”.

Apuntó que la Sedesol ha sido una de las dependencias más auditadas a nivel federal, “y esto no solamente pasa con las secretarías sino con los estados y municipios”. Sostuvo que no se oculta nada, aunque lamentó que en tiempos electorales siempre salgan situaciones de indagatorias que derivan en irregularidades detectadas “y luego nos tienen de encargo a Sedesol”; aceptó que se tiene derecho de las instancias de investigar “pero los funcionarios también lo tienen de contestar”.

Marca Sedesol criterios para manejar programas
Marca Sedesol criterios para manejar programas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marca Sedesol criterios para manejar programas