Mantienen precio de la tortilla en 16 pesos

Mantienen precio de la tortilla en 16 pesos

aumentos que han sufrido el gas, la luz y maseca[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Pese a que a nivel nacional se anunció el incremento al precio de las tortillas, este no se ha aprobado para su debida aplicación en la localidad, así lo indicaron comerciantes de este ramo.

“Ya se publicó pero no nos han dicho nada ni autorizado nada, por eso no le hemos aumentado nada, el kilo ahorita sigue en 16 pesos y la verdad necesitamos que le aumentarán al menos en unos 20 pesos, porque ya ve el gas nos sale ahora más caro”, señaló Guillermo de Casas, propietario de una tortillería ubicada en el primer cuadro de la localidad.

Su esposa Irma Jiménez, mencionó que lamentablemente con las alzas al gas y a otros insumos lamentablemente su tortillería la han ido reforzando con la venta de otros productos para poder sacar adelante el pago de gastos a fin de mantener a flote su negocio de tortillas de maíz.

“Mire subió la Maseca ya tiene mucho que subió y no ha subido nada la tortilla, namás el gas nos sale más caro, las autoridades deben tener más cuidado le suben a todo menos a otras cosas que si son importantes”, comentó Don Guillermo.

La señora Irma, comentó que tan sólo por consumo de gas pagan cerca de 20 mil pesos y otros 8 o 10 de mil pesos a CFE, por lo que resulta difícil enfrentar las alzas que dan al combustible y otros productos, mientras que a la tortilla como producto, sigue siendo muy bajo y no se compensa lo que invierten.

Pese a que su negocio se ubica en el primer cuadro de la Zona Centro, señalaron que a veces resulta difícil obtener ganancias pues lo que logran de venta se invierte en pago de servicios y ahora será en el gas.

En tanto, mientras no se autorice a nivel local el incremento a la tortilla que tanto se ha publicitado a nivel nacional, no podrán modificar su costo actual pues se arriesgan a que PROFECO pudiera sancionarles por no haber un permiso oficial todavía.

Mantienen precio de la tortilla en 16 pesos
Mantienen precio de la tortilla en 16 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantienen precio de la tortilla en 16 pesos