Manifiestan inconformidad padres de familia en el Conalep

Manifiestan inconformidad padres de familia en el Conalep
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Luego de que se elevara a más de mil pesos el pago semestral en la Preparatoria  CONALEP,  madres de familia decidieron expresar su molesta ayer en punto de las 14:00 horas al exterior del plantel educativo exigiendo una explicación de este incremento considerando que parece una escuela privada y no pública.

Juanita Lorena Martínez García, Elías de la Garza Gámez, Cinthia Garza, Virginia Hernández Ledesma y Herminia Ledesma, comentaron que después del 27 de diciembre van a ser $ 3, 445 pesos el pago por semestre y se tiene la graduación en puerta por lo que consideran es mucho dinero y es un acto injusto.

“En semestres anteriores pagamos $1,710  y el semestre pasado pagamos $2,100 y le han subido a $ 3,445 pesos, son $1,345 pesos más y llegamos hoy y nos dicen que no hay clases, a nuestros hijos no les avisaron no sabían que no había clases”, comentaron.

Como madres de familia no piden que les regalen el semestre, puesto que saben que hay que pagar la cuota semestral para la escuela, pero es mucho ya que vienen lo que son las graduaciones y lo peor es que no les dan una explicación del porqué este incremento en el cobro del semestre.

Tienen del día 11 al 27 de diciembre para pagar $2,745 pesos pero para el día 15 tienen que pagar 500 para las fotos y para el 27 de diciembre no reúnen  los $3, 445 y para como hay padres de familia que tienen dos hijos estudiando.

Cinthia Garza, tiene dos hijas y le parece muy alta la inscripción situación que le deja sin un peso.

Manifiestan inconformidad padres de familia en el Conalep

Elías de la Garza Gámez, recordó que en una ocasión le comentó a la Directora que hay padres de familia que tienen posibilidades, tienen dinero pero en su caso es pensionado y están en el dilema de si paga la colegiatura o come.

“Por eso uno los mete aquí porque son del Gobierno y no se tiene para pagar una privada, pero ahora resulta que ya están casi pareja los cobros,” expuso.

Manifiestan inconformidad padres de familia en el Conalep
Manifiestan inconformidad padres de familia en el Conalep 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifiestan inconformidad padres de familia en el Conalep