Maestros de la CNTE enfrentan a policías en la México-Cuernavaca

Maestros de la CNTE enfrentan a policías en la México-Cuernavaca
AGENCIAS/EL TIEMPO

CUERNAVACA, MORELOS.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apostaron sobre la Autopista México-Cuernavaca para tratar de impedir el paso a una caravana de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero tras forcejeos y enfrentamientos, fueron agredidos con piedras y palos.

Las agresiones por parte de maestros fueron captadas en video y en ellas se aprecia a uniformados cojeando tratando de resguardarse de las piedras que les lanzaron los docentes para abrirse paso e ingresar a la Ciudad de México para participar en la marcha en contra de la Reforma Educativa.

Los integrantes de la CNTE se inconformaron debido a que los integrantes de la SSP les hicieron saber que tenían si querían ingresar a la CDMX, deberían de dejar los autobuses y trasladarse caminando al punto que ellos desearán, por lo que comenzaron a lanzar objetos en contra de los uniformados.

Contingentes de maestros provenientes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, partirán de cuatro puntos estratégicos: En la zona de Reforma-Polanco, del Metro Auditorio; en la parte de Insurgentes Norte, desde Metro Indios Verdes; en la Calzada de Tlalpan saldrán de Metro Taxqueña y otro grupo desde la Jardín Balbuena.

Al menos dos policías lesionados tras enfrentamiento

Al menos dos elementos de la policía capitalina resultaron lesionados en un enfrentamiento ocurrido por la mañana en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca al tratar de encapsular al contingente de camiones en los que viajaban integrantes de la CNTE.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que, desde las primeras horas de este lunes, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada coordinó con sus áreas operativas para desplegar un dispositivo de la movilidad y seguridad por el arribo de manifestantes provenientes de otros estados, en las entradas y salidas carreteras, así como puntos estratégicos de la capital.

Alrededor de las 09:30 horas ante el arribo de grupos sociales, el titular de la SSP supervisó el despliegue de policías en el Puente de la Concordia, calzada Zaragoza y las inmediaciones del Metro Nativitas.

CNTE declara oficialmente instalado el plantón

También hubo coordinación policial en la estación Chabacano, ubicada en la calzada San Antonio Abad, colonia Vista Alegre, delegación Cuauhtémoc, en donde llegaron autobuses foráneos: en este punto, los policías de Tránsito encausaron el contingente hacía la calzada de Tlalpan y Zacahiusco.

Por su parte, en la estación Indios Verdes, de la línea 3 del STC, localizado en la avenida Insurgentes Norte, colonia Acueducto de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero, arribaron manifestantes a los que se les encausó para que llegaran a su destino.

Maestros de la CNTE enfrentan a policías en la México-Cuernavaca
Maestros de la CNTE enfrentan a policías en la México-Cuernavaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros de la CNTE enfrentan a policías en la México-Cuernavaca