Machetean a 5 y se ensañan con ejidatario

Machetean a 5 y se ensañan con ejidatario

[quote]El Código Rojo fue activado en al menos 2 ocasiones por batallas campales y hombres armados.[/quote]

DELIA TIJERINA GUADALUPE PÉREZ REPORTERAS/ EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- Una sangrienta jornada se vivió en este Municipio y alrededores, luego de que el Código Rojo fuera activado en varias ocasiones desde el inicio del domingo, por una tremenda batalla campal en la que resultaron 5 personas heridas a machetazos, mientras que hombres armados se ensañaron con un adulto mayor en el Ejido Presa Rodríguez.

BATALLA CAMPAL

Fue en las calles de la colonia Independencia donde 5 personas fueron heridas, dos de ellas de gravedad, luego de que estos fueran agredidos con piedras y machetes, alrededor de las 00:00 horas de ayer, siendo activado el Código Rojo, por lo que Municipales de Monclova y Castaños, así como GATEM y Fuerza Coahuila llegaron al sitio donde al menos, 20 personas se agredían con palos, piedras y machetes.

Tras sofocarse la refriega, se detectaron a 5 lesionados, dos con heridas de gravedad en cabeza, siendo identificados como Alfredo Prado Cisneros de 29 años, de la calle Alfredo Bonfil 206, y David Humberto Reyes Amaya de 32 años, de la calle Salida a Palo Blanco número 20, ambos de la colonia Independencia Sur.

Machetean a 5 y se ensañan con ejidatario

Estos fueron estabilizados en la Clínica 8 del Municipio y posteriormente trasladados a la 7 en Monclova, donde fueron debidamente atendidos.

Por su parte, autoridades procedieron con la detención de varios de los rijosos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se esperaba que los heridos sanaran para que acudieran ante el MP a levantar las debidas denuncias.

ARMADOS GOLPEAN A ADULTO MAYOR

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se activó de nuevo el Código Rojo, en el Ejido Presa Rodríguez, donde hombres armados habían lesionado a un ejidatario, acudiendo al sitio las unidades policiacas y la Cruz Roja, quienes se toparon en la brecha la unidad del Coronel Victorino Reséndiz, director de la Policía Municipal, quien trasladaba a

Celestino Reyna Hernández, el lesionado por los delincuentes, de los cuales identificó a “Armando”, que en realidad se llama Luz María Quiroz.

Los socorristas procedieron a darle auxilio, ya que presentaba golpes fuertes, pero no heridas de arma de fuego.

Por su parte, el GATEM realizó la búsqueda de los sujetos y logró la captura de “Armando” a quien se le decomisó un rifle, mismo que sería consignado ante las autoridades ministeriales, en espera de la denuncia del ejidatario.

Machetean a 5 y se ensañan con ejidatario
Machetean a 5 y se ensañan con ejidatario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Machetean a 5 y se ensañan con ejidatario