Luego de 6 horas de muerto llevó a su bebé al IMSS
EL TIEMPO
Un bebé de apenas 8 meses de edad murió a causa del descuido de sus padres; la tarde de ayer el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio, sumado a la severa deshidratación que presentaba; fue llevado a un hospital casi seis horas después de haber fallecido, cuando el cuerpecito ya presentaba rigidez.
Al rededor de las 19:00 horas, una mujer ingresó al área de Urgencias de la Clínica 84 al sur de la Ciudad, pidiendo ayuda para su bebé el cual no respiraba.
De inmediato, el personal médico tomó entre sus brazos al infante, para brindarle la atención necesaria, pero era evidente que el pequeño ya no presentaba signos vitales.
Trascendió que el pequeño identificado como Jorge "N" de 8 meses de edad, presentaba un severo cuadro de deshidratación, así como una nula higiene.
Así mismo fuentes extraoficiales confirmaron que el bebé ya presentaba varias horas de haber fallecido, pues el pequeño cuerpo se encontraba en estado rígido, por lo que al cuestionar a la madre cayó en diversas contradicciones.
Fue ésta misma quien mencionó al médico en turno que por la mañana había arrojado un poco de flemas pero no le había dado importancia, siendo hasta pasadas las 18:00 horas cuando notó que el menor no respiraba.
Agentes del Ministerio Público arribaron al nosocomio para tomar conocimiento de los ocurrido e iniciar así la investigación correspondiente contra la familia Flores González y posteriormente dar parte a la funeraria en turno quien se encargaría de realizar la necropsia de ley.
Hasta el cierre de la edición se no trascendía el nombre de los padres ni su domicilio.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema