Logran 20 mdp para Monclova

Logran 20 mdp para Monclova

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En su visita a las instalaciones del palacio municipal en Monclova, la Senadora Silvia Garza Galván, informó que lograron bajar un recurso importante de 20 millones de pesos, el cual espera que se aplique en proyectos que sigan impulsando el crecimiento de la Ciudad.

Entre los proyectos importantes que tiene el Municipio, dijo Garza Galván que le corresponderá al Alcalde Alfredo Paredes, definir en qué rubro se estarán aplicando o donde se quiere canalizar durante este 2018 y se espera que puedan llegar a principios del próximo mes.

“Este recurso viene etiquetado de los excedentes de Hacienda y me pondré de acuerdo con el Alcalde, para ver en donde los quiere ejercer, porque existen proyectos en diferentes colonias, ya que es una Ciudad que ha trabajado y puntualizado sus proyectos y gracias a la cercanía con la gente deben saber cuáles son las necesidades de la sociedad”, señaló.

Entre sus pendientes, dijo que el proyecto en el que está trabajando es concretar una reposición de tubería de asbesto en la Región Carbonífera, una obra grande en la que ha trabajado ya que existen muchas partículas por la extracción del carbón y con asbesto que es nocivo para la salud, urge cambiarlo.

“Todos saben perfectamente bien que he luchado y he presentado mis puntos de acuerdo donde incluso hable con el ex Secretario Juan Antonio Meade, para que se les repongan los 572 millones de pesos que se les debe a los 38 Municipios, donde la Secretaría de Finanzas entregue lo que es de cada Municipio que les deben desde el año pasados”, expresó

Y es que tan sólo a Monclova, se le debe cerca de 42 millones pesos, a Torreón 60 millones, Saltillo, 50, Frontera son 11 millones aproximadamente y la Senadora aseguró que trabaja y empuja fuerte para lograrlo y así se les entregue a cada uno de los Municipios.

Al mismo tiempo dijo que espera que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, haga justicia y regrese estos ingresos a las arcas Municipales, donde destacó que ya lo ha comenzado a hacer y son puntos que podrá tener a su favor el mandatario estatal.

SERÁ UN HOMBRE EL CANDIDATO

En la parte política donde se escucha como prospecto para buscar alguna Diputación, dijo que agradece la mención, sin embargo aseguró que para Monclova será un hombre el candidato.

Logran 20 mdp para Monclova
Logran 20 mdp para Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logran 20 mdp para Monclova