Logra sindicato planta para 144 eventuales en AHMSA 2

Logra sindicato planta para 144 eventuales en AHMSA 2

 

 

MARCO ESCALERA/EL TIEMPO

Trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México aceptaron un 7 por ciento de incremento al tabulador salarial aunado a la reinstalación de 7 ex trabajadores y la planta de 144 obreros eventuales, esto como parte de la revisión de dicho tabulador entre Sección 288 y AHMSA.

Fue en punto de las 16 horas cuando se concentraron cientos de trabajadores sindicalizados para escuchar el acta de los resultados de esta negociación.

Estuvieron presentes los funcionarios y comisionados de la 288 comandados por su Secretario General, Patricio Quintero Alemán, así como el dirigente Nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante siendo acompañados por diferentes Secretarios Generales de las Sección 27 de Palau, 71 de la Perla Chihuahua, 205 de la Florida 265 de Hércules 293 de Nava y 303 de Barroterán.

Más tarde se dio lectura del acta, dándose a conocer los acuerdos a los que llegaron en esta negociación de tabulador llevada a cabo en la Ciudad de México anunciando a los sindicalizados presentes un 7 por ciento de aumento al salario tabulado.

Posteriormente, fue el dirigente local Patricio Quintero quien dio a conocer que dentro de esta negociación se obtuvieron algunos otros beneficios donde la empresa de AHMSA se comprometió a entregar dos equipos de cómputo para trabajos administrativos dentro del sindicato, así como 7 reinstalaciones de 1 mujer y 6 hombres que actualmente son ex trabajadores, y lo más atractivo fue el logro de 144 planta para obreros eventuales con lo que podría generar la apertura de la bolsa de trabajo.

Al ponerse a consideración estos acuerdos los sindicalizados aprobaron con mano alzada este logro para luego hacer largas filas y cobrar sus fondos de resistencia que fue de aproximadamente 15 mil pesos por trabajador.

Logra sindicato planta para 144 eventuales en AHMSA 2
Logra sindicato planta para 144 eventuales en AHMSA 2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logra sindicato planta para 144 eventuales en AHMSA 2