Lluvias incomunican a familias de ejidos

Lluvias incomunican a familias de ejidos
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Por lo menos diez familias de los ejidos vecinales se encuentran incomunicadas por la afectación de las lluvias que se presentaron en la región este fin de semana, mismas que ocasionaron inundaciones y el crecimiento del nivel de agua en ríos y arroyos dejaron incomunicados a los habitantes quienes no pueden salir de su comunidad.

El Ejido Bocatoche y Santo Domingo, se encuentran incomunicados ya que no pueden salir de sus comunidades por la afectación que ocasionó el paso del agua de lluvia, dejando daños en la terracería de estos ranchos provocando evadir el paso de vehículos, carretas así como también es difícil pasar caminado, así lo dio a conocer el regidor del departamento de Fomento Agropecuario de la Presidencia Municipal, José Castillo.

Con hoy ya son tres días que se encuentran incomunicados quienes no pueden salir de su comunidad, ya que los caminos no se encuentran en condiciones para circular por esas brechas, ni en camioneta ya que de intentarlo hacerlo quedaría estancadas por el lodo y el agua que aún se encuentra invadiendo el camino, dijo el funcionario.

“Cada vez que llueve siempre es el mismo problema de los 25 ejidos que cuenta este municipio, estos dos son los que más resultan afectados ya que les prohíbe el paso afectándoles en sus ingresos, ya que ellos tienen sus negocios de la venta de la leche de sus cabras, a la cabecera municipal quienes no lo han hechos en estos días afectación en la economía familiar.

Desde hace ya tiempo en coordinación con el Presidente Municipal Enrique Soto Ojeda, se hizo llegar un oficio a la Secretaría de Transporte y Comunicaciones a quienes se les gestionó el apoyo para mejora los caminos rurales, siendo estos dos ejidos los que más carecen de esta necesidad, ya que el contar con el paso de terracería es más probable que cause afectación al paso en temporadas de lluvias y al tener un camino arreglado tapizado de arenilla eso ayudará a mejorar la calidad de la circulación vehicular, explicó.

Añadió que estarán al pendiente de las necesidades que se llegaran a presentar en esta temporadas de lluvias para buscar la manera de apoyarlos, siendo estos los ejidos de Santo Domingo y Bocatoche de quienes estarán más al pendiente para darle continuidad de lo que necesiten.

Lluvias incomunican a familias de ejidos
Lluvias incomunican a familias de ejidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias incomunican a familias de ejidos