Lluvia colapsa Monterrey

Lluvia colapsa Monterrey
MONTERREY

La tormenta registrada durante la tarde yc noche del domingo dejaron varados al menos a 32 automovilistas en sus vehículos y el cierre de diversas avenidas del área metropolitana, informaron autoridades locales.

Las precipitaciones pluviales generaron encharcamientos y el cierre temporal de al menos una docena de pasos a desnivel en Monterrey, además del rescate, sin consecuencias, de cinco personas, dos menores y tres adultos, en el río Santa Catarina, indicaron.

Las direcciones de Tránsito y Protección Civil de Monterrey señalaron que las lluvias de moderadas a intensas obligaron a cerrar los pasos a desnivel de Garza Sada y Parque Canoas, Morones Prieto y Cuauhtémoc, Morones Prieto y Pedro Martínez, Constitución y Zaragoza, Constitución y Padre Mier.

e igual forma, se procedió a lo mismo en Constitución y 20 de noviembre, Constitución y Gonzalitos, Gonzalitos y Lincoln, Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, Gonzalitos y Fleteros, Leones y Moisés Sáenz, Fidel Velázquez y No me Olvides, Lincoln y Aztlán, Rangel Frías y Lincoln, principalmente.

El comunicado del municipio de Monterrey indicó que a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento también se atendieron llamados por el derrumbe de una losa en un centro comercial en Arroyo Seco y Garza Sada.

Asimismo, se les reportaron árboles caídos, desprendimiento de lonas de anuncios panorámicos, cables de energía eléctrica y al menos 32 vehículos varados.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al manejar durante las lluvias o con pavimento mojado.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos municipal reforzó la limpieza de pluviales y alcantarillas, ante el pronóstico de más precipitaciones para esta semana y debido a la falta de cultura ciudadana de no tirar basura en la vía pública, lo cual ocasiona que se tapen las rejillas de los drenajes provocando inundaciones.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León, reportó el rescate de cinco personas, entre ellos dos menores, que se encontraban en el interior del río Santa Catarina, en inmediaciones del municipio metropolitano de Guadalupe.

En las maniobras, realizadas a la altura de las avenidas Israel Cavazos y Miguel de la Madrid participaron además elementos de Protección Civil de Guadalupe.

Los dos menores y tres adultos, al ser rescatados, fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja en el exterior, pero se negaron a ser trasladados y se retiraron del sitio por sus propios medios.

Los rescatados fueron identificados como: Víctor Martínez Santis, de 18 años de edad; Jessica Yohana del Villar Aguilar, de 35; Roberto Vargas Pérez, de 37; Mathew García del Villar, de 8 y Lino García del Villar, de 6.

Lluvia colapsa Monterrey
Lluvia colapsa Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvia colapsa Monterrey