Llovizna aumenta riesgo en viviendas a punto del colapso

Llovizna aumenta riesgo en viviendas a punto del colapso
Marco Escalera / REPORTERO

De 15 a 20 viviendas en riesgo de colapso son las que se tiene contabilizadas el departamento de protección civil de Monclova en las cuales acrecienta considerablemente su problema con la llovizna constante como la que se ha tenido durante estos días.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Agustín Ramos Pérez, señaló que estas vivienda se encuentran ubicadas en colonias como Estancias, Fraccionamiento 288, algunas otras en la zona centro y en el sector oriente, en las cuales ya se entregaron notificaciones sobre las condiciones en que se encuentra cada casa habitación.

“Ya les entregamos un documento en el que les hacemos ver el riesgo en el que viven estas 20 familias, y desafortunadamente no podemos sacarlos de sus casas, solo podemos hacerles ver la recomendación y el exhorto de que si tienen otro lugar donde vivir lo hagan” expuso.

Así mismo señaló que no pueden hacer un cálculo del tiempo que pueden seguir resistiendo los muros y las lozas de esos hogares ya que todo depende del tiempo puesto que esta temporada de lluvia daña aún más las malas condiciones en que se encuentran.

En su mayoría son cuarteaduras en muros, paredes e incluso en las lozas, lo que las pone en condiciones de colapso siendo un riesgo latente para estas familias.

Por otro lado informó que siguen recibiendo personas en el albergue que tienen acondicionado en el departamento de protección civil donde han dado techo y comida personas que vienen de otra ciudad y van de paso por Monclova e igual para los migrantes de Honduras y Guatemala quienes posteriormente siguen su camino.

Llovizna aumenta riesgo en viviendas a punto del colapso
Llovizna aumenta riesgo en viviendas a punto del colapso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llovizna aumenta riesgo en viviendas a punto del colapso