Llevarán dreamers discurso de Trump

Llevarán dreamers discurso de Trump

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- Un grupo de legisladores demócratas planea asistir al primer Discurso del Estado de la Unión del Presidente Donald Trump, acompañados de jóvenes beneficiarios del programa DACA, como símbolo del esfuerzo para encontrar una solución para los inmigrantes indocumentados llegados a Estados Unidos durante la infancia, reportaron medios estadounidenses.

Los miembros del Congreso tienen permitido acudir al evento con invitados que se ven afectados por cuestiones que son importantes para ellos en la políticas del Gobierno en temas como migración, atención médica, gastos militares y acoso sexual.

Al menos 24 demócratas de la Cámara anunciaron que cada uno asistiría al evento acompañado de un dreamer, informó ABC News.

En el listado de legisladores se incluyen los senadores Kamala Harris (California), Ron Wyden y Jeff Merkley (Oregon), así como los representantes Carlos Curbelo (Florida), Bill Foster (Illinois), Gerald Connolly (Virginia), Nita Lowey (Nueva York) y John Yarmuth (Kentucky), entre otros.

Los congresistas eligieron a sus acompañantes en consideración de varios rubros, los cuales van desde su papel en territorio estadounidense, hasta su desempeño escolar, para lo jóvenes que aún estudian.

Ana Campa Castillo, quien llegó a Estados Unidos desde México cuando tenía 6 años, tiene planeado asistir de la mano del representante Bill Foster.

"Sé de primera mano lo difícil que es para los dreamers pensar en dejar uno de los pocos lugares a los que han llamado hogar", señaló Castillo, estudiante del Joliet Junior College en Joliet, Illinois, a través de un comunicado.

"No es sorprendente que el Presidente Trump haya rescindido DACA, pero es una decisión que nos exige empoderar a personas como yo para que hablen y trabajen por una solución", añadió.

Por su parte, el representante Carlos Curbelo asistirá con Adrián Escarate, beneficiario de DACA llevado a Estados Unidos desde Chile cuando tenía 3 años.

El Mandatario estadounidense anunció en septiembre el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, implementado por el ex Presidente Barack Obama para proteger a los niños de la deportación.

Los beneficiarios, conocidos como dreamers, han pasado meses de incertidumbre mientras los legisladores buscan negociar un acuerdo migratorio desde el Congreso.

Sugiere revisión antiinmigrante

Por su parte, la oficina del congresista republicano Paul Gosar informó a través de Twitter que contactó a la Policía del Capitolio de Estados Unidos, así como al Fiscal General, Jeff Sessions, para pedirles que consideren revisar la identificación de los asistentes al evento, para proceder al arresto de extranjeros indocumentados.

Además, Gosar solicitó el arresto de a aquellas personas que hagan uso de números de identificación y seguridad social falsos o fraudulentos.

"De todos los lugares donde el Estado de Derecho necesita ser aplicado, debe estar en los pasillos sagrados del Congreso. Cualquier extranjero ilegal que intente atravesar la seguridad, con el pretexto de una invitación o de otro modo, debe ser arrestado y deportado ", informó la oficina del representante de Wyoming.

Llevarán dreamers discurso de Trump
Llevarán dreamers discurso de Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llevarán dreamers discurso de Trump