Lleva DIF en primarias ‘La feria del buen trato’

Lleva DIF en primarias ‘La feria del buen trato’

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Con una presentación de perros entrenados por Fuerza Coahuila, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado que Preside, Marcela Gorgón de Riquelme, dio arranque al programa “La feria del buen trato” en la Primaria Monclova 400 de la colonia Praderas, para luego establecerlo en todas las escuelas del estado.

En esta reunión donde también estuvo el DIF Municipal, el 150 Batallón de Infantería, Fuerza Coahuila y Autoridades Educativas, Sergio Sisbeles, Director estatal del DIF Coahuila, explicó que son cerca de 10 programas como este, los que se estarán implementando en todas las escuelas de Coahuila, ya que una de las prioridades que tiene esta dependencia son las niñas y los niños.

Y es que con estos programas buscan que se involucren también los padres de familia y a través de estos sistemas educativos, buscan detectar situaciones de violencia para los menores y de esa manera darles herramientas que puedan evitar su vulnerabilidad.

En si la feria del bien trato se basa en cien ferias que se aplicarán en todas las escuelas a nivel estado comprendiendo la participación de diferentes dependencias gubernamentales y las diferentes corporaciones policiacas.

“Más que nada es un trabajo preventivo el que se está realizando, siempre se debe estar fortaleciendo, afortunadamente el índice en el tema de violencia al interior de las escuelas, está bien, no hemos tenido más que algunos casos de bullying que DIF Coahuila también se involucra para atacar este tipo de problema”, señaló.

MÁS APOYO PARA CRI

Como parte del crecimiento, obras y apoyos que el DIF Coahuila empleará en esta Región Centro, dijo Sergio Sisbeles, que continuarán fortaleciendo el Centro de Rehabilitación Integral, que se inauguró hace un par de meses atrás en esta región, y se entregarán 5 unidades conocidas como UNEDIF que trasladan personas con discapacidad.

En cuanto al CRI, dijo que no se estará incrementado su infraestructura ya que se encuentra al máximo, por lo que decidieron acrecentarlo con nuevas tecnologías a través de inyecciones extras de recursos para seguirlo fortaleciendo en cuanto a equipamiento con inversiones entre los 4 y 5 millones de pesos.

En este año el programa UNEDIF estará creciendo en su número de unidades, comprando 30 vehículos más que serán distribuidos en todo el estado, aunadas a las 100 unidades que ya existen y llegará a 130 unidades. Y en esta región con las 5 que les corresponde llegarían a 32 unidades.

Así mismo comentó que están iniciando un programa denominado AMA, Adulto Mayor en Abandono, a la par con el programa ECO, Experiencia Compartida, que tiene cerca de 2 mil 900 adultos mayores como empacadores voluntarios incorporándolos laboralmente, y por eso AMA busca reincorporar a estos adultos a diferentes sistemas y que no estén en el abandono.

Lleva DIF en primarias ‘La feria del buen trato’
Lleva DIF en primarias ‘La feria del buen trato’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lleva DIF en primarias ‘La feria del buen trato’