Llegan 3 dinosaurios más

Llegan 3 dinosaurios más

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La exposición denominada “Dinosaurios Hoy”, que se exhibe en el Museo Coahuila y Texas, gracias al ayuntamiento de Monclova en coordinación con Altos Hornos de México y el Museo del Desierto, reforzaron dicha exposición con la llegada de tres especies de dinosaurios más, uno de ellos con movimiento.

Los nuevos dinosaurios son: Cocodrilo Gigante de Coahuila, cuyo nombre científico es Deinosuchus riograndesis, considerado de los mayores crocodilianos de todos los tiempos; su longitud varían de 81​ a 15 metros​ y tenía un peso máximo estimado de 9 toneladas.

Otro de los dinosaurios recién llegados al Museo Coahuila y Texas, es el Velafrons Ornithischia, que vivió en General Cepeda Coahuila, hace 72 millones de años, este media cerca de seis metros de largo y su nombre significa “Frente con una vela de Coahuila” es de los pocos dinosaurios cien por ciento mexicanos.

Finalmente el que será sin duda la mayor atracción por ser un ejemplar con movimiento robótico, es el Dinosaurio Dimetrodon, que vivió al menos 40 millones de años antes de la aparición del primer dinosaurio durante el Triásico, la familia a la que pertenece no hace parte del linaje que dio origen a los mamíferos vivientes.

Ante esta impresionante exhibición de dinosaurios, la Presidencia Municipal de Monclova, invita a todos los jóvenes, niños y adultos, para que en el periodo vacacional que ya se acerca, acudan al Museo Coahuila y Texas, para que conozcan esta interesante exposición de dinosaurios que existieron en Coahuila.

Llegan 3 dinosaurios más
Llegan 3 dinosaurios más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan 3 dinosaurios más