Listo PRI para seguir gobernando México y recuperar Monclova

Listo PRI para seguir gobernando México y recuperar Monclova

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

“Estamos convencidos de que la elección no está fácil, eso es algo que se tiene que decir y todos los partidos lo sabemos, ni para uno ni para el otro”, afirmó la candidata del PRI al Senado de la República, Verónica Martínez.

Lo anterior a la pregunta de que si ¿ven un riesgo de perder ante Andrés Manuel López Obrador?; subrayó la candidata del PRI, “estamos convencidos es de que vamos a dar la batalla y listos para seguir gobernando este país, ganar la senaduría en Coahuila, para ganar las diputaciones federales y recuperar Monclova.

“Ninguna elección es fácil, desde hace unos años para acá ya no se gana como estábamos acostumbrados, pero la elección no es fácil para ningún partido ni para el PRI, ni para el PAN o el PRD ni para MORENA ni para nadie, hay una sana competencia entre todos”, señaló.

Puntualizó en el hecho de que se van a enfocar en tener una campaña de altura, de propuesta y no de ataque, van a dedicarse a dar a conocer sus propuestas.

Indicó que se trae una campaña muy austera a como estaban acostumbrados, sin masivos, movilización de estructura, cero derroches conforme a la ley del INE marca, si muy cercanos a la gente.

El indicativo de redes sociales, opinó que es normal entre redes sociales y encuestas, habrá algunas que digan X candidato va a la delantera pero las encuetas no votan, así pasó con la de gobernador donde decían que ya estaba decidido y que la gente no iba a participar con el PRI y se volvió a demostrar que las encuestas las redes sociales no tienen la última palabra.

Se reservó el comentario de la posibilidad de poder ser compañera en el Senado de Napoleón Gómez Urrutia, atajó al decir, “No vamos a caer en provocaciones, vamos con una campaña de propuesta y en ese sentido los mismos mineros de aquí podrán saber y nos hacen saber su sentir de indignación el que hayan postulado a Napoleón en la lista de plurinominales como Senador.

“Vamos a defender la industria del acero, vamos a defender a los mineros independientemente de quien esté por otros partidos en la cámara de Senadores”.

Monclova es un caso especial, dijo su compromiso con la industria del acero es muy importante estar del lado de los trabajadores, estar de lado de quien da la estabilidad económica y social aquí en la región y en ese sentido vengo a comprometerme con la industria del acero, con la industria minera para poder encabezar sus causas y defender sus intereses.

“Es importante asumir postura y la nuestra es fijar junto con Lupita Murguía candidata del PRI a la Diputación Federal que vamos a respaldar a la industria del acero y la minería.

Trabajaremos, en equipo con Lupita Murguía como Diputada Federal con Pepe Meade en la presidencia de la Republica, Miguel Riquelme y los alcaldes de los 38 municipios del Estado, estamos listos para recuperar Monclova nuestra abanderada por Monclova inicia campañas electorales hasta el 30 de abril y ahí estaremos todos juntos trabajando por México y por Coahuila.

En su mensaje Lupita Murguía, candidata del PRI a la Diputación Federal por el 03 Distrito dijo se trabajará muy de la mano y en sinergia primero con el próximo presidente de la República Pepe Meade honesto y de gran trabajo a base del esfuerzo ha sacado adelante, vamos a apoyar todos los proyectos que tenga nuestro próximo Presidente de la República Pepe Meade y también Miguel Riquelme Solís y con los senadores.

COMPROMISOS De Pepe Meade

con la nación:

+ El primero pone a la mujer como prioridad, al implementar acciones para protegerlas del acoso y acabar con los feminicidios, además de diseñar políticas públicas para mejorar sus salarios.

Reiteró su oferta de hacer justicia a las trabajadoras del hogar, otorgándoles seguridad social y que esta prestación sea deducible de impuestos.

+ El segundo compromiso fue en materia educativa elevar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, otorgar becas para que los jóvenes concluyan la preparatoria e incluso puedan estudiar en el extranjero, además de incrementar real y significativamente el salario de las y los maestros.

+ Su tercer compromiso, será el impulso del arte y la cultura, porque “son los mejores representantes de México en el mundo y tienen que ser parte de nuestra realidad cotidiana”.

+ Para mejorar los servicios de salud, su cuarto compromiso, el candidato a la Presidencia de la República creará más hospitales públicos, modernizará los que ya existen y asegurará el abasto de medicinas. Adelantó que en su gobierno, México contará con un sistema preventivo y no curativo.

+ El quinto compromiso, será que ningún niño nazca en pobreza extrema, por lo que trabajará para que tengan piso parejo desde su nacimiento, además de alinear la política social a nivel federal y local, a fin de hacer realidad sus derechos a la salud, alimentación, educación y vivienda digna.

+ El sexto compromiso es el combate a la inseguridad. Homologar la tipificación de los delitos para que éstos se castiguen de la misma manera en todo el país. Aunado a lo anterior, afirmó, se debe evitar que las armas y el dinero lleguen a la delincuencia organizada, incrementar el número de policías así como elevar su salario y aumentar su capacitación. Además, se pronunció por brindar mayores prestaciones a las Fuerzas Armadas.

+ El séptimo compromiso en el que trabajará será el que tiene que ver con una visión de un país en el que prevalezca el Estado de Derecho para todos los mexicanos.

Listo PRI para seguir gobernando México y recuperar Monclova
Listo PRI para seguir gobernando México y recuperar Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Listo PRI para seguir gobernando México y recuperar Monclova