Lidera AMLO preferencias electorales

Lidera AMLO preferencias electorales

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- De acuerdo con la encuesta nacional EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo, levantada en vivienda del 19 al 25 de enero, si se efectuaran en este momento los comicios, el próximo Presidente de la República, sería Andrés Manuel López Obrador.

El precandidato de la coalición MORENA-PT-PES, obtuvo 32% de las preferencias, seguido por Ricardo Anaya Cortés, con 26%, como candidato de la alianza PAN-PRD-MC. En tercer lugar está José Antonio Meade Kuribreña, quien obtiene 16% de apoyo como candidato del PRI-PVEM-Panal. Los aspirantes independientes, alcanzaron seis puntos porcentuales, cuatro para Margarita Zavala y dos para Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’. La no respuesta fue de 20%.

Al observar la preferencia electoral entre diversos grupos sociodemográficos, se pueden apreciar importantes diferencias. Entre hombres, López Obrador, cuenta con una ventaja de 13 puntos respecto a Anaya, mientras que entre mujeres la contienda está prácticamente empatada (López Obrador, 28; Anaya, 27; y Meade, 18. Por grupos de edad, el segmento más joven está dividido entre López Obrador (32%) y Anaya (31%), mientras que Meade, está en tercer lugar, con 16%.

La ventaja de López Obrador surge de los grupos de mayor edad. Entre el segmento de 30 a 50 años, obtiene una ventaja de 10 puntos respecto a Anaya y 19 respecto a Meade.

Lidera AMLO preferencias electorales
Lidera AMLO preferencias electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lidera AMLO preferencias electorales