Levanta Sección 5 del SNTE inquietudes contra ISSSTE

Levanta Sección 5 del SNTE inquietudes contra ISSSTE

[quote]Existen muchas quejas contra esta unidad de seguridad social las cuales buscan solucionar a través de reuniones entre funcionarios sindicales y directivos del hospital[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Silvia Elisa Tavares, titular de Previsión Social de la Sección 5 a nivel Estado, se reunió con los 74 secretarios generales de la Región Centro para recoger inquietudes en torno a los servicios médicos que otorga la Clínica del ISSSTE de Monclova.

Ariadne Elizabeth Alanís Mota, Secretaria de organización en la Región Centro, señaló que lo más frecuente en cuento a quejas es por el otorgamiento de viáticos y el acompañamiento de familiares para estas personas, que se dirigen a ciudades donde van a recibir algún tipo de tratamiento o alguna consulta externa.

“Algunos compañeros requieren que la atención sea más inmediata o que se dé prioridad a la consulta que no sea tan lejana y se revisa eso con la Dirección de Clínica del ISSSTE la Doctora Roxana Peart Cuevas, la Doctora Nájera y el doctor Salazar, han estado en una apertura y continua comunicación con nosotros, para darle trámite oportuno a estas situaciones,” expresó.

Además dijo la dirigente de los maestros, que ya se han hechos las gestiones y se tuvo una plática con el Delegado Estatal del ISSSTE en lo que compete a la atención y al otorgamiento de servicios y beneficios para los compañeros agremiados.

En esta reunión dijo lo que han externado ha sido específicamente en el área  de oncología, donde compañeros tiene que trasladarse a alguna de las otras ciudades, también se está viendo la posibilidad de que a sus compañeros se les subrogue la atención de quimioterapias o radioterapia para poder atender aquí en la región.

A los 74 secretarios generales recibieron los protocolos y el fundamento legal para todo lo que conlleve en lo que conviene a licencias o permisos de cuidados familiares, cuidados maternos y a lo que tienen derecho por tiempo de servicio y el otorgamiento de incapacidades.

RECIBEN AGUINALDO

Un total de 5 mil 300 maestros de todos los niveles desde inicial a superior, agremiados de la Sección 5 en la Región Centro empezaron ayer a recibir su aguinaldo, informó la coordinación regional del gremio magisterial.

Recordó que el ahorro se cubrió en su totalidad en el mes de agosto, y el aguinaldo ya  debe de estar siendo depositado y algunos maestros así lo manifestaron de forma alegre.

“Un compañero por ejemplo de sueldo base estará recibiendo alrededor de 12 a 15 mil pesos, se entrega en dos emisiones una en diciembre y otra en enero lo correspondiente a 90 días de salario,” finalizó.

 

Levanta Sección 5 del SNTE inquietudes contra ISSSTE
Levanta Sección 5 del SNTE inquietudes contra ISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Levanta Sección 5 del SNTE inquietudes contra ISSSTE